Amenaza a su ex con una escopeta para que regrese con él

La mujer denunció que el sujeto entró a su casa y la amenazó con el arma para obligarla a reanudar su relación sentimental
|
El hombre estaba dentro del predio con la escopeta en mano. (Foto de contexto)
El hombre estaba dentro del predio con la escopeta en mano. (Foto de contexto)

Novedades Yucatán/Mérida
A punta de escopeta, Juan Antonio M.I. pretendía que su ex mujer regresara con él, luego de acudir a la casa de ésta, en Xocchel y le apuntara con el arma para obligarla a reanudar su relación sentimental.

Mientras el sujeto amenazaba a la mujer le decía que no le gustaba que tuviera otra pareja.

Por tal motivo, el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova lo imputó por los delitos de violencia familiar y portación de armas e instrumentos prohibidos.

Además, le impuso las medidas cautelares de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos

La amenaza ocurrió el pasado 9 de enero, aproximadamente a las 18:00 horas cuando L.R.I.P. llegó a su casa, ubicada en la calle 12 entre 23 y 25 del municipio de Xocchel, y se percató que dentro del inmueble se encontraba su ex pareja sentimental, el cual estaba parado en la sala con una escopeta.

Acto seguido, el sujeto le apuntó con el arma y le dijo: “No soporto que tengas a otra pareja, así que regresa conmigo”.

Inmediatamente después, el hombre se dirigió hacia la salida del predio y se retiró del lugar.

Al ver que el sujeto ya no estaba dentro de la piedad, la mujer dio parte a las autoridades del municipio, quienes llegaron y lograron detener al hombre.