Broma sobre posible tiroteo pone en alerta a la SSP y a la Uady

Un joven amenazó con realizar un tiroteo en la Facultad de Matemáticas de la Uady, sin embargo, todo resultó ser una broma

|
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran resguardando la Facultad. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se apostaron desde anoche a las afueras de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) ante la amenaza de un posible tiroteo por parte de un estudiante, amenaza que al final resultó ser una broma de mal gusto.

Como informamos con anterioridad, un estudiante universitario alertó a sus compañeros cercanos de no acudir a clases este lunes, ya que llevaría una escopeta para accionar contra algunos compañeros; la alerta la lanzó a través de mensajes de WhatsApp y en cuestión de horas, la amenaza se volvió viral tras difundirse por varias páginas en Facebook.

Mientras tanto, las Facultades del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Uady decidieron suspender las clases para este lunes mediante un comunicado.

“En atención a la información que circuló la noche de hoy domingo 6 de octubre, relacionada con un tiroteo en la Facultad de Matemática, me permito comunicarles que se está colaborando con las autoridades para garantizar la seguridad de todos los integrantes del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías. Como medida adicional, se suspenden las actividades académicas programadas para la mañana del lunes 7 de octubre, reiniciándose a las 15:00 horas del mismo lunes. Dr. José Ángel Méndez Gamboa, director”.

Por su parte, las autoridades de la Uady como de la SSP comenzaron a realizar las primeras investigaciones acerca del autor y los motivos que lo llevaron a realizar esta broma de muy mal gusto, ya que atemorizó a toda la comunidad universitaria.

Broma

Nuevos pantallazos de pláticas del posible autor de las amenazas circularon en internet en donde asegura que solo fue una broma.

mensajes-amenaza-uady

Lo más leído

skeleton





skeleton