Amenazan a pescadores de Progreso por evitar la depredación

Denuncian marinos ante FGE intimidación en contra de los "piratas".

|
Hombres del mar solicitan protección. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Ante las amenazas, que vía mensaje por celular, recibieron dirigentes de las federaciones de cooperativas por la lancha decomisada el sábado pasado, éstos recibieron el apoyo de pescadores de diversos puntos de la costa, los cuales se solidarizaron para impedir que fuereños depreden especies en veda, como el pepino de mar, el pulpo y la langosta.

El sábado pasado, pescadores apoyaron a la citada dependencia para traer a puerto una lancha en la que viajaban dos tabasqueños y dos yucatecos, con equipo para la pesca de pepino de mar.

En reunión celebrada, el pasado fin de semana, en el comisariado de Chicxulub Puerto, donde acudieron más de cien hombres de mar,  los líderes pesqueros José   Luis  Carrillo Galaz, y  Gabriel  Medina Flores, quienes fueron amenazados, aclararon que  la detención no la hicieron los pescadores, sino la autoridad competente, a quien apoyaron en esta tarea.

Los afectados acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia por amenazas y solicitaron la protección de la SSP.

Cargando siguiente noticia