17 de Noviembre de 2019

Mérida

AMLO creará empresa que compre miel a los campesinos yucatecos

El Presidente informó de la creación de una empresa social para apoyar a los productores de miel en la región.

López Obrador sostuvo una reunión con las comunidades yucatecas, esta mañana. (Fotos de José Acosta/Novedades Yucatán)
López Obrador sostuvo una reunión con las comunidades yucatecas, esta mañana. (Fotos de José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook AMLO creará empresa que compre miel a los campesinos yucatecosCompartir en Twiiter AMLO creará empresa que compre miel a los campesinos yucatecos

Notimex/TEMOZÓN
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se creará una empresa para comprar a precios justos la miel que se produce en Yucatán y los estados de la Península.

Luego de que comunidades yucatecas le pidieran apoyo para impulsar la producción de miel, López Obrador indicó que habrá una empresa social que comprará la miel a precio justo, "que se tenga un centro de acopio de miel y que se dé a precio de garantía", lo que ayudará a que la producción no desaparezca.

 

En un diálogo con Pueblos Indígenas mayas en la Macro Terraza de la Expo Feria de Temozón, Rosalía Pool Patt, representante de la autoridad comunitaria, solicitó al mandatario federal apoyar la vocación productiva, especialmente en el tema de la miel, pues dijo que se lleva a cabo con muy pocos apoyos.

El presidente, quien fue recibido con música prehispánica y una ceremonia de purificación tradicional maya, reconoció que Yucatán es el estado que más miel produce y donde menos se paga por el producto a causa de los intermediarios.

 

Por ello anunció un centro de acopio para la miel a fin de que haya precios de garantía y se pague un precio justo al apicultor. “Y vamos a buscar lo mismo para Campeche y para Quintana Roo, todo lo que es la península de Yucatán”.

 

En este marco, el mandatario federal dijo además que apoyará al presidente de este municipio, "porque se está portando bien. Ni siquiera me interesa de qué partido es".

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name