AMLO testifica acuerdo de cooperación comercial con EU en Yucatán

Agradece al presidente Donald Trump por estar abierto a tratar asuntos comerciales y migratorios

|
López Obrador fue testigo de honor de la Firma del Acuerdo entre los Sectores Privados de México y Estados Unidos. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
"En la asociación que debe de procurarse entre el sector público y el sector privado debemos también, hacia adelante, incluir al sector social en la economía; a campesinos, obreros, ambientalistas, cooperativistas, entre otros; a hacer sociedades entre los tres sectores", expresó en Yucatán el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario llegó Mérida para ser testigo de honor de la Firma del Acuerdo entre los Sectores Privados de México y Estados Unidos, en el marco de la US-México CEO Dialogue, que reúne a destacados empresarios y funcionarios públicos de alto nivel de México y Estados Unidos.

En este evento, efectuado en un hotel de la avenida Colón, López Obrador indicó que este encuentro es un ejemplo de una política que se debe sostener, cuando hay voluntad sincera de los gobiernos.

"Debo agradecer al presidente Donald Trump por estar abierto a tratar nuestros asuntos comerciales, migratorios y de seguridad con respeto y de la manera que considero más eficaz, mediante el diálogo permanente y con la cooperación para el desarrollo", manifestó.

 

Al encuentro asisten destacados empresarios y funcionarios públicos de alto nivel de México y Estados Unidos. (José Acosta)

Establezco, continuó, que estoy de acuerdo con los términos de la declaratoria que se acaba de firmar, por nuestra parte nos comprometemos a hacer valer un auténtico estado de derecho, nos comprometemos a respetar los compromisos que se establecieron para la aprobación del Tratado de Libre Comercio, nos comprometemos a desarrollar el sureste de nuestro país y los países Centroamericanos para que la migración sea opcional y no forzosa por falta de oportunidades o por violencia.

Acompañado del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross y del presidente y CEO de la Cámara de Comercio de ese país, Tom Donohue, el presidente indicó que "nos comprometemos a participar con la política de fomento a la inversión, reduciendo impuestos y aumentando salarios sin afectar a las empresas en los 3 mil 180 kilómetros de la franja fronteriza con los Estados Unidos".

Antes de su llegada a este evento, López Obrador fue recibido por el gobernador Mauricio Vila Dosal en el Aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón", quien en seguida se manifestó al respecto en redes sociales. 

"Un gusto recibir nuevamente en Yucatán al presidente Andrés Manuel López Obrador, reafirmando nuestro compromiso de trabajar juntos por el bienestar de todos los yucatecos. ¡Bienvenido!", señala el mensaje que compartió el mandatario local.

 

El gobernador Mauricio Vila recibió en el aeropuerto al presidente Andrés Manuel López Obrador. (Foto: redes sociales"

Luego de participar en el US-México CEO Dialogue, López Obrador se dirigirá a Ticul donde encabezará un encuentro con los beneficiarios de los nuevos programas sociales del Gobierno Federal y el acto se llevará a cabo en el campo de béisbol de la colonia Obrera.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton