Hoy llega AMLO a Yucatán para ratificar diversos programas

Se espera que miles de personas lo reciban durante su visita por Mérida y Valladolid

|
En su visita, el presidente López Obrador será acompañado por el gobernador Mauricio Vila Dosal. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MÉRIDA
Este día se espera la reunión de alrededor de cinco mil personas en Valladolid ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que todo está listo para su llegada, informó el alcalde del municipio, Enrique Ayora Sosa. 

Las sedes en las que estará hoy el mandatario, quien será acompañado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, serán la Unidad Deportiva "Inalámbrica" en Mérida y la Unidad Deportiva "Fernando Novelo" en Valladolid,  a las 12:30 y 17:30 horas, respectivamente.

“Se espera abrir las puertas de la Unidad Deportiva (Fernando Novelo) a partir de las cinco de la tarde, donde se espera que el acto protocolario dure alrededor de dos horas. Este tipo de eventos siempre causan expectativa, por lo que creemos que vendrá gente de todos los municipios del sur”, expresó el edil.

López Obrador estará en la entidad para firmar un convenio con el Gobierno del Estado por 300 millones de pesos para acciones de vivienda.

También, informará sobre los alcances que ha tenido la aplicación de los diversos programas sociales.

Más beneficiarios

Cabe señalar que se incorporará 8 mil nuevos beneficiarios al programa de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, para universitarios.

En Valladolid, las autoridades estatales y federales también evaluarán la aplicación del esquema Sembrando Vida, dirigido a campesinos, quienes están plantando árboles frutales y maderables.

Por esta labor, la Federación les entrega 4 mil 500 pesos mensuales, mientras que se les guarda 500 pesos como ahorro, el cual les será entregado en dos años.

Cabe recordar que el convenio firmado con el gobernador Mauricio Vila en materia de vivienda es de 300 millones de pesos otorgados por el Gobierno Federal, los cuales se suman a otros 300 millones de pesos del Estado y a 300 millones de pesos de los alcaldes, por lo que AMLO  viene a ratificar el apoyo.

Tanto el Gobierno Federal como el estatal se organizan para llevar a cabo un operativo de seguridad, ya que se sabe que el Presidente no recurre de manera excesiva a ésta.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton