Más de mil policías durante el Carnaval

Seguridad a cargo de la PMM, la SSP y Federal durante los festejos.

|
Buscan saldo blanco durante los festejos de Carnaval. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mas de mil elementos, entre policías de distintas corporaciones, paramédicos y Protección Civil tendrán a su cargo la seguridad del Carnaval de Mérida, a partir de mañana en las instalaciones de la Plaza Carnaval en Xmatkuil.

El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, señaló que el objetivo en esta cuarta edición del Carnaval de Mérida, en las instalaciones de la Feria Yucatán, sea con saldo blanco al igual que las anteriores.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Plaza Carnaval, Romero Escalante señaló que serán 800 elementos de la PMM, la Secretaría de Seguridad Pública inlcuso de la Policía Federal para brindar seguridad a los asistentes a las carnestolendas, y 120 personas de una empresa de vigilancia privada para los eventos masivos.

Detalló que habrá seis ambulancias de la SSP y la Cruz Roja, 409 paramédicos y se instalará un centro de atención de pacientes, que en su mayoría ocuden el domingo y el martes de Carnaval, con insolación y deshidratación porque los eventos son en el día.

Los festejos del Carnaval inician hoy con el desfile infantil, en el Centro Histórico, pero desde mañana y hasta el martes 13, las actividades serán en Plaza Carnaval, en las instalaciones de la Feria Yucatán.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Enrique Alcocer Basto, señaló que personal a su cargo hará revisiones diarias a los puestos de comida e incluso a los carros alegóricos para verificar que todo esté en orden y prevenir incendios.

Lo más leído

skeleton





skeleton