Amplían zonas seguras para peatones en el Centro Histórico

Supervisan obras en vialidades del Centro para privilegiar la sana distancia y evitar cadenas de contagio

|
En algunas zonas fue necesario restringir parte de los carriles de los automotores. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante la delicada situación ocasionada por la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento trabaja desde el ámbito de su competencia para contribuir a evitar cadenas de contagio y privilegiar en todo momento la seguridad de los meridanos, especialmente los que a diario transitan por el Centro Histórico, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Durante la supervisión de las acciones de movilidad urbana en esa zona de la ciudad, el Concejal subrayó que todos los recursos, conocimientos y creatividad del Ayuntamiento están al servicio de la sociedad en esta etapa difícil.

Remarcó que el Ayuntamiento ha puesto manos a la obra desde el inicio de la pandemia con medidas que abonen a aminorar los efectos negativos del Covid-19.

Barrera Concha supervisó las acciones de ampliación de pasos peatonales en calles del Centro Histórico, cuyo fin es privilegiar la sana distancia entre los ciudadanos. Esta intervención, coordinada por la Policía Municipal y el Instituto Municipal de Planeación, forma parte del Plan Integral de Movilidad Urbana.

Precisó que los trabajos tienen especial importancia en esta zona de Mérida, que registra un elevado movimiento de personas que se dirigen a sus centros laborales o acuden a comprar en los comercios esenciales del centro.

Subrayó que estamos ante un desafío mayúsculo y exhortó a la ciudadanía a colaborar adoptando las medidas de seguridad dispuestas para las autoridades sanitarias.

En el recorrido de supervisión, el Alcalde constató el buen funcionamiento de las medidas que se aplicaron en el centro como la ampliación de las áreas correspondientes a las banquetas, la delimitación de los nuevos pasos peatonales y los señalamientos horizontales de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Observó la mayor fluidez vial por la definición de las áreas de carga y descarga y ajustes a los carriles. La ampliación de las áreas destinadas a peatones, reduciendo los carriles obliga a bajar la velocidad con la que transitan los automotores.

Lo más leído

skeleton





skeleton