Llegará Bienestar Digital a 13,000 estudiantes yucatecos

El Gobierno ampliará el programa en 2014, anunció Rolando Zapata.

|
El Gobierno regaló ayer casi 1,300 computadoras a estudiantes de bachillerto de Yucatán, por medio del programa Bienestar Digital. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno anunció ampliación del programa Bienestar Digital por medio del cual regala computadoras a estudiantes de municipios pobres del Estado.

La ampliación significa que en 2014 dará equipos a 13 mil estudiantes, para lo cual gastará 89 millones de pesos (mdp), en beneficio de 14 municipios marginados de la entidad.

Por lo pronto ayer, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, regaló computadoras a mil 289 alumnos de primer grado de bachillerato de diferentes colegios como el de Bachilleres (Cobay), el Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecitey), la Preparatoria Estatal número 1 “Serapio Rendón", y el  de Interacción Comunitaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

En evento celebrado en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), informó que para complementar la entrega de los equipos, en breve los planteles de educación media superior de la entidad se conectarán a la Red Digital del estado, a fin de que los alumnos puedan tener acceso a Internet gratuito para elaborar sus tareas.

En su turno, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, resaltó que en total serán 23 mil los alumnos beneficiados con el programa Bienestar Digital, el cual inició su primera etapa en abril pasado con la entrega de 10 mil equipos de cómputo portátiles a estudiantes de primer grado de bachillerato.

El funcionario recordó que las computadoras cuentan con un procesador de última generación, conexión inalámbrica a Internet y contenidos educativos precargados en maya y español, además de que permiten a los beneficiarios el acceso a un portal para descargar información relacionada con sus estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton