Amplían cobertura de Prevenimss en escuelas de Yucatán

Capacitan a directivos de Educación Media Superior sobre los programas que ofrece la institución en beneficio de los jóvenes.

|
Oscar Cuevas Graniel señaló que el programa ofrece acciones preventivas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de que los estudiantes de nivel medio superior y superior del Estado estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán y para que los alumnos estén protegidos ante cualquier riesgo, en días pasados se realizó la capacitación de directores y directivos de la subsecretaria de Educación Media Superior.

Cabe señalar que la capacitación también incluye dar a conocer el programa “Prevenimss escuelas”, una estrategia que se realiza en los planteles, mediante la cual, se dan a conocer acciones preventivas importantes a lo largo de toda la vida.

Así como Juvenimss, el cual está conformado por un grupo multidisciplinario de especialistas que otorgan información y asesoría a los jóvenes para evitar factores de riesgo como los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual y los trastornos alimenticios, entre otros.

El coordinador auxiliar médico en Salud Pública, Oscar Cuevas Graniel, explicó que  desde hace 15 años es obligatorio incorporar al Régimen Ordinario del IMSS, a las personas que cursan estudios de nivel medio superior y superior, de escuelas las públicas.

De esta manera, el funcionario, señaló que en  total de escuelas que acudieron a los cursos de capacitación fueron 24; además de los integrantes de “Construye-T”, asociación que trabaja con jóvenes orientándolos sobre estilos de vida saludables; así como de los “Centros Nueva Vida”, de la Secretaria de Salud del Estado (SSE).

Cuevas Graniel, mencionó que otros de los temas que se impartieron en los cursos de capacitación fueron acerca de las estrategias Prevenimss y el proceso de Alta al Régimen Ordinario del IMSS.

Así como de las ventajas de la Atención Preventiva Integrada (API) en estudiantes y la prevención universal de adicciones, violencia y accidentes, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton