Analizan ampliación del aeropuerto local

La Sefotur y Asur afinan detalles de su plan de conectividad e infraestructura.

|
La Sefotur y Asur afinan detalles de su plan de conectividad e infraestructura. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Grupo Asur afinan detalles de los planes maestros de conectividad e infraestructura que cada uno tiene. La primera parte se presentará en julio próximo a los inversionistas del sector, según dieron a conocer ayer durante la llegada del primer vuelo que conecta Mérida con Querétaro de forma directa.

Ante la creciente apertura de la conectividad aérea y de nuevas rutas de las aerolíneas que ofrecen como principal destino la capital yucateca, ya se trabaja en el análisis del Plan Maestro del Aeropuerto de Mérida que estudiará las necesidades para los próximos cinco años, dijo el director regional de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, quien precisó que será entre los meses de octubre y noviembre cuando presenten el plan 2019-2023.

Héctor Navarrete Muñoz.

“Ahorita estamos estudiando qué es lo que se necesita para crecer, desde luego en pistas y plataformas estamos muy bien, tenemos dos pistas somos de los pocos aeropuertos del país que tiene dos pistas, pero estudiaremos a fondo qué es lo que se necesitará si más salas, más lugar para hacer el check-in”, explicó.

Por su parte, Saúl Ancona Salazar, titular de la Sefotur, aseguró que en julio presentará a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el Plan Maestro de Conectividad a mediano y largo plazo de Yucatán.

“Es un trabajo conjunto que la Sefotur realiza con Asur desde hace más de cuatro meses y que en julio se lo presentaremos, queremos ver con miras hacia un horizonte más abierto y un futuro donde la conectividad aérea sea importante y que contribuya para que Yucatán continúe siendo un destino clave y competitivo en el mercado nacional e internacional”, aseguró.

Ancona Salazar prevé que en noviembre arriben alrededor de 10 mil personas a la entidad para participar en congresos y convenciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton