Analizan brindar cuidados a caballos de calesas

Los equinos podrían recibir una mejor atención y alimentación.

|
Los caballos de las calesas requieren una mejor atención aunque no haya denuncias por maltrato. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La subdirectora de Turismo municipal Petite Lizarraga Trava anunció que se podría realizar una alianza con la Universidad de Veterinaria para el cuidado y el mejoramiento de la alimentación de los caballos que arrastran las calesas del Centro Histórico, con la finalidad de formar un grupo de caleseros que estén al nivel de otras ciudades del mundo.

La funcionaria municipal se refirió al tema después de que el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha diera a conocer que se está realizando un programa para mejorar las actividades turísticas del Centro Histórico, lo que incluye corregir el servicio de las calesas a través de la entrega de microcréditos.

Indicó que hay reportes de calesas que tienen algunas fallas, de manera que como Ayuntamiento que se pretende formar un grupo de caleseros que ofrezcan un servicio con seguridad, que los animales reciban el mejor trato y que en las calles donde se estacionan esos coches no brinde un aspecto sucio y menos con olores desagradables.

"Yo creo que en la primera semana de marzo ya tenemos una reunión con los caleseros para saber cuáles son principales peticiones y ofrecerles la ayuda adecuada como promover un mejor servicio, ya que es algo muy tradicional de la ciudad", abundó Lizarraga Trava.

Agregó que no hasta el momento no hay reportes de turistas por mal servicio de calesas, pero sí es necesario mejorar la imagen y sobre todo el apoyo de los caleseros, ya que en varias ocasiones los anteriores administraciones municipales les han ayudado, pero que ellos deben de darle un mantenimiento y seguimiento a la labor que ofrecen, pues es su modo de vivir.

"No solo necesitan de los apoyos que se le ofrecen  sino mantener porque de una que se les guía y se les orienta, hay que continuar entre ambos que esto siempre este bien", indicó.

Por último, Lizarraga Trava comentó que el director de Desarrollo Económico Luis Felipe Riancho Cámara sostendrá una reunión con el director de la Facultad de Veterinaria para que apoye a los caleseros en la parte del guiado completo del animal, en cuanto su alimentación, salud e higiene.

Lo más leído

skeleton





skeleton