Analizan cómo entregarán X’matkuil para el Carnaval de Mérida

El Instituto de Ferias aún no define si las instalaciones se otorgarán mediante renta o en calidad de préstamo.

|
El presidente del Instituto Promotor de Ferias (der.) dice que aún se analiza el cambio de derrotero. (Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach, analiza el procedimiento mediante el cual entregaría las instalaciones de la Feria X'matkuil al Ayuntamiento para realizar allí el Carnaval de Mérida, ya que valor si será rentado, aunque también podría ser prestado; todo dependerá del Gobierno del Estado.

A pesar de la polémica del cambio del derrotero, la presidenta del Comité del Carnaval de Mérida, Liliana Bolio Pinelo, informó que trabajan toda su logística con base en el Paseo de Montejo, hasta tener la seguridad que haya algún cambio oficial.

Señaló que a la fecha no ha recibido ninguna instrucción de cambio de sede y será la próxima semana cuando le informen la decisión final de la fiesta del dios Momo,  que será del 26 de febrero al  5 de marzo de 2014.

Sin embargo, otros funcionarios municipales ya han recorrido las instalaciones de la feria para estudiar cuál sería la ruta concreta que recorrerían los carros alegóricos, pues se habla de que podrían pasar sobre la avenida principal del recinto ferial.

Asimismo, se rumora que la próxima semana el Comité del Carnaval sostendrá pláticas con las cerveceras, principales patrocinadoras, para darle a conocer el veredicto de esas celebraciones.

Por su parte, Abraham Achach explicó que lo importante del Carnaval será que se pueda armonizar en esas instalaciones, de manera que su logística decidirá el derrotero.

Señaló que han sostenido reuniones con los organizadores de las carnestolendas, ya que es probable que se realice allí porque las instalaciones tienen capacidad para albergar a más de 200 mil personas en un día.

Como informamos, Abraham Achach dijo que las instalaciones de la feria son ideales para eventos masivos y han probado su eficacia durante la realización anual de la muestra, de manera que las puertas están abiertas para “apadrinar” al Carnaval.

Sobre cuáles serían los acuerdos para entregarle al Ayuntamiento de Mérida las instalaciones de la Feria Yucatán, afirmó que aún no se tienen un acuerdo, si sería rentado o prestado.

“Esos detalles todavía se van a particularizar con el Ayuntamiento, la postura del gobernador (Rolando Zapata Bello) es apoyar esta iniciativa y tendrían que estar en los detalles del mantenimiento y operación del recinto”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton