'Encerrarán' a ambulantes navideños

Autoridades pretenden que el comercio informal no se extienda por las calles del Centro Histórico de Mérida.

|
El permiso para la venta de <i>bombitas</i> y juegos pirotécnicos los entrega la Secretaría de la Defensa (Sedena). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, indicó que está en análisis en la Comisión de Mercados la autorización de permisos para que el comercio informal se instale en una zona específica del centro ante la llegada de la temporada decembrina y no se extiendan por las calles.

Dijo que esto requerirá de una vigilancia permanente, que incluya a la Policía Municipal de Mérida (PMM) y a Protección Civil, además de los inspectores de la Subdirección de Mercados, por lo que tendrá que estar muy bien organizado.

“En caso de que la Comisión de Mercados determine otorgar algún tipo de permiso en alguna zona específica se requerirá de una vigilancia permanente no sólo de la Dirección de Desarrollo Económico con los inspectores de la Subdirección de Mercados, sino de las autoridades en conjunto”, advirtió.

Barrera Concha dijo que de los ambulantes que ya solicitaron su permiso para instalarse en esta temporada navideña se tienen que separar con los que tienen que ver con explosivos y pirotecnia, lo cual será responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de sus respectivas representaciones en las zonas navales y militares.

Lo más leído

skeleton





skeleton