Analizan retos de seguridad en la zona costera

El gobernador Rolando Zapata Bello encabeza una reunión regional con alcaldes, secretarios y representantes de Fuerzas Armadas.
|
Participantes en la reunión regional de seguridad, en Dzilam de Bravo. (Cortesía)
Participantes en la reunión regional de seguridad, en Dzilam de Bravo. (Cortesía)

SIPSE.com
DZILAM DE BRAVO, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó en este puerto una reunión regional de seguridad pública, en la que participaron autoridades estatales y federales, representantes de las Fuerzas Armadas y alcaldes de los 10 municipios que integran la zona costera

Durante el encuentro desarrollado en la Base Militar de Operaciones de esta localidad, el mandatario y los representantes de los distintos órdenes de Gobierno revisaron los principales retos que se afrontan en materia de seguridad en la región y acordaron seguir trabajando en coordinación para garantizar la paz y la tranquilidad que se goza en el estado. 

El titular del Poder Ejecutivo informó que este ejercicio de diálogo e interacción entre autoridades estatales, federales y municipales se realiza de manera permanente en todas las regiones de la entidad. 

A la reunión, se informa en un boletín, asistieron los secretarios General de Gobierno, Víctor Caballero Duran; de  Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, y de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández; la fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez, y los comandantes de la  XXXII Zona Militar, Luis Vélez Fernández, y de la IX Zona Naval, Francisco Pérez Rico. 

También la delegada de la PGR en Yucatán, Blanca Soto Cerecedo; el representante de la Policía Federal, Roberto Rodríguez Rivero, y los presidentes municipales de Dzilam Bravo, Pedro Castillo Reyes; de Progreso, Daniel Zacarías Martínez; de Telchac Puerto; Humberto Marrufo Ramírez; de Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc, y de Yobaín, Adonay Avilés Sierra. 

La lista la completan Delio Pérez Tzab, alcalde de Hunucmá; Rosa Alba Acosta Narváez, de Celestún; Rosario Díaz Góngora, de Tizimín; Elmer Contreras Tabasco, de Río Lagartos, además de Roy Mena Marrufo, secretario del Ayuntamiento de San Felipe.