Analizan retos de seguridad en la zona costera

El gobernador Rolando Zapata Bello encabeza una reunión regional con alcaldes, secretarios y representantes de Fuerzas Armadas.

|
Participantes en la reunión regional de seguridad, en Dzilam de Bravo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
DZILAM DE BRAVO, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó en este puerto una reunión regional de seguridad pública, en la que participaron autoridades estatales y federales, representantes de las Fuerzas Armadas y alcaldes de los 10 municipios que integran la zona costera

Durante el encuentro desarrollado en la Base Militar de Operaciones de esta localidad, el mandatario y los representantes de los distintos órdenes de Gobierno revisaron los principales retos que se afrontan en materia de seguridad en la región y acordaron seguir trabajando en coordinación para garantizar la paz y la tranquilidad que se goza en el estado. 

El titular del Poder Ejecutivo informó que este ejercicio de diálogo e interacción entre autoridades estatales, federales y municipales se realiza de manera permanente en todas las regiones de la entidad. 

A la reunión, se informa en un boletín, asistieron los secretarios General de Gobierno, Víctor Caballero Duran; de  Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, y de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández; la fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez, y los comandantes de la  XXXII Zona Militar, Luis Vélez Fernández, y de la IX Zona Naval, Francisco Pérez Rico. 

También la delegada de la PGR en Yucatán, Blanca Soto Cerecedo; el representante de la Policía Federal, Roberto Rodríguez Rivero, y los presidentes municipales de Dzilam Bravo, Pedro Castillo Reyes; de Progreso, Daniel Zacarías Martínez; de Telchac Puerto; Humberto Marrufo Ramírez; de Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc, y de Yobaín, Adonay Avilés Sierra. 

La lista la completan Delio Pérez Tzab, alcalde de Hunucmá; Rosa Alba Acosta Narváez, de Celestún; Rosario Díaz Góngora, de Tizimín; Elmer Contreras Tabasco, de Río Lagartos, además de Roy Mena Marrufo, secretario del Ayuntamiento de San Felipe.

Lo más leído

skeleton





skeleton