Andrea Herrera López, la elegida para recibir la Medalla Héctor Herrera Álvarez 'Cholo'

Por decisión unánime, la artista fue seleccionada para obtener la Medalla Héctor Herrera

|
La hija de Don Wilberth Herrera ha continuado la herencia familiar en el teatro infantil. (Facebook/Andrea Herrera)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Por designación unánime Andrea Herrera López recibirá la Medalla Héctor Herrera Álvarez "Cholo", dedicada al Teatro Regional Yucateco, por sus aportaciones a la preservación de la cultura, las costumbres, lenguaje, los valores del pueblo yucateco, es decir por ser un referente cultural del estado, esta presea la otorga, cada año, el Ayuntamiento de Mérida.

En una rueda de prensa, que presidió el director de cultura, Irving Berlín Villafana, el comité de cultura del cabildo meridano informó de esta designación.

Cabe destacar que se recibieron cinco propuestas, de artistas yucatecos, pero la trayectoria de la actriz, creadora, directora, escritora, tramoyistas entre otras funciones que desempeña la hicieron merecedora de notable distinción.

“La presea tiene el objetivo de recordar al Héctor herrera “Cholo” y de honrar a quienes continúan con su legado, haciendo este trabajo de interpretar los deseos del pueblo, la idiosincrasia, por eso motivo el Cabildo crea esta medalla”, indicó.

Trayectoria

Andrea Herrera, heredera de un gran talento y del legendario teatro Pedrito, edificado por su padre, el escritor, teatrista y también titiritero Wilberth Herrera; es maestra del nivel preescolar, con 29 años de servicio, egresada de la Escuela “Educación y Patria”.

Vinculada al teatro, desde su infancia conoció y vivió en las historias escritas por su padre, de quien tomó los conocimientos y valores para continuar en el proceso de formación, preservación y difusión del uso del teatro de títeres, guiñol y otros métodos teatrales siempre a través de personajes yucatecos, en la riqueza de su lenguaje y el caló tradicional de nuestro estado.

Con una clara inclinación por la educación y el arte, Andrea Herrera se integró a la compañía Pedrito en 1972, al lado de sus hermanos, Juan y Pedro, con probada capacidad musical y junto a importantes titiriteros.

Lo más leído

skeleton





skeleton