Ángeles dejarán su huella en una caminata

Promueven el evento 'Huellas de Ángel', en la que participarán alrededor de 500 niños, por el Día Mundial de la Discapacidad.

|
El Día Mundial de la Discapacidad se conmemora el 3 de diciembre, En la caminata de Huellas de Ángeles, estarán presentes 23 asociaciones civiles. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Alrededor de 500 niños con alguna discapacidad participarán en la caminata “Huellas de Ángeles”, que busca promover la inclusión del sector, en Mérida.

La actividad se realizará en el marco del Día Mundial de la Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, y estarán presentes 23 asociaciones civiles que trabajan en este tenor.

La directora del DIF municipal, Gabriela González Prieto, recordó que con esta actividad se pretende conseguir que las personas discapacitadas disfruten de los derechos humanos y participen en la sociedad de forma plena y en condiciones de igualdad.

Cabe señalar que este objetivo fue establecido por el programa de Acción Mundial para las personas con discapacidad que adoptó la Asamblea General en 1982.

Por su parte, la jefa del área de Rehabilitación y Personas con Discapacidad, Concepción del Carmen Ramírez Murillo, destacó que la caminata de dos kilómetros partirá del Centro Cultural José Martí, en el Parque de las Américas, y llevará a cabo el  registro a partir de las 7:00 horas del próximo domingo.

Asimismo, agregó que el Instituto Municipal del Deporte realizará de manera paralela la carrera atlética familiar de cinco kilómetros. Ambas actividades premiarán a sus participantes.

De manera simultánea se estarán exhibiendo y ofertando productos artesanales de las diferentes instituciones, y se contará  con un show infantil y la presencia del moto club Mérida, que escoltará dicha caminata, así como patrocinadores que estarán obsequiando sus productos, por lo que la conmemoración cerrará a las 12:00 horas. 

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Diana Castillo Laviada, dijo que el Ayuntamiento, en nombre del alcalde Renán Barrera, ha señalado como prioridad que abran espacios para incluir a las personas en la sociedad.

Evento coordinado con asociaciones
  • El DIF Mérida trabaja con 70 asociaciones civiles, de manera coordinada, para atender las problemáticas de la población. Asimismo, para promover la inclusión de los sectores vulnerables del Estado.
  • El Ayuntamiento de Mérida prepara una jornada de concientización ante la discapacidad, en la que se llevarán a cabo obras de teatro, talleres y exposiciones, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton