Ángeles Verdes listos en zonas arqueológicas de Yucatán

Unas 16 unidades cubrirán, del 19 al 22 de este mes, las carreteras que van de Mérida a Valladolid, Cancún y Campeche.

|
Se prevé que los caminos a Chichén Itzá y Dizbilchaltún sean los más concurridos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Los Ángeles Verdes se reportan listos para dar auxilio, en caso de ser necesario, a miles de visitantes nacionales y extranjeros que se prevé acudan a las zonas arqueológicas el 21 de este mes a presenciar el equinoccio de primavera.

El secretario general en esta entidad del sindicato de trabajadores de esa agrupación, Erick Rodríguez Lavadores, agregó que en esa operación participarán las secretarías de Seguridad Pública y de Turismo, así como el Patronato Cultur, según publica Notimex.

"Contamos con 16 unidades que darán un servicio de auxilio las 24 horas los días 19, 20, 21 y 22 de este mes en las carreteras Mérida-Valladolid, Mérida-Cancún, Mérida-Campeche", detalló.

Asimismo, se vigilarán los tramos Mérida-Valladolid y Mérida-Cancún que son vías que van a Chichén Itzá, así como también la Mérida-Progreso que llega a la zona arqueológica Dzibilchaltún.

Aclaró que hace algunos años, como el día festivo era el 21 de marzo, era mayor el número de vehículos que iban a Chichen Itzá, Dzibilchaltún y Uxmal.

"Sin embargo, como el día festivo es el 18 de marzo y es puente no vislumbramos para ese día una elevada afluencia de automóviles a los sitios arqueológicos para disfrutar del fenómeno arqueoastronómico", indicó.

Rodríguez Lavadores anotó que tras esa operación por el equinoccio de primavera, arrancará el trabajo relacionado con las vacaciones de Semana Santa, que abarcarán la última de este mes y la primera semana de abril próximo.

Los tramos más concurridos en la Semana Mayor son la Mérida-Progreso, Mérida-Cancún, Mérida-Valladolid y la Mérida-Campeche, en especial los fines de semana, razón por la que también habrá atención a conductores las 24 horas del día, anticipó.

Lo más leído

skeleton





skeleton