Ángeles Verdes, preparados ante vacaciones en Yucatán

Las principales carreteras que vigilarán son la Mérida-Progreso, Mérida-Campeche y Mérida-Valladolid.

|
En Semana Santa, los Ángeles Verdes brindaron más de 680 asistencias y en esta temporada de verano prevén llegar hasta 800 ó 900 servicios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La agrupación Ángeles Verdes se declaró lista para poner en marcha el operativo con motivo del inicio del periodo vacacional de verano, informó su representante estatal, Erick Rodríguez Lavadores.

Precisó que el operativo inicia el 5 de julio en todo el territorio nacional como lo plantea el esquema de vigilancia de seguridad carretera del gobierno federal.

En el caso de Yucatán, informa Notimex, detalló que el grupo trabajará con ocho camionetas y 17 conductores por diversas vías de la entidad.

"La vigilancia será de 08:00 a 20:00 horas de lunes a jueves, y las 24 horas los viernes, sábados y domingos en puntos estratégicos del estado donde aumentará el flujo vehicular con motivo de las vacaciones", señaló.

Principales puntos

En entrevista, explicó que uno de los puntos más importantes es la carretera Mérida-Progreso, donde un domingo suelen circular unos 500 vehículos por hora, y la afluencia aumenta mucho más por la tarde y noche.

La segunda vía que tendrá mayor vigilancia será la Mérida-Campeche, que es un punto de mucho paso de camiones turísticos y vehículos de gran tamaño.

Un tercer punto estratégico es la carretera Mérida-Valladolid por la cercanía con Cancún, Quintana Roo, que mueve turismo de ambos estados, apuntó.

Indicó que en la temporada de verano se agrega una nueva ruta que será la Mérida-Umán-Celestún, pero sólo será vigilada de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas.

Otros tramos importantes serán Mérida-Chichén Itzá, Mérida-Dzibilchaltún, así como otras arterias que en forma general se recorren durante todo el año, aclaró.

Subrayó que los integrantes de Ángeles Verdes tienen conocimientos del idioma inglés y mecánica, y son fáciles de identificar.

"En la pasada temporada vacacional de Semana Santa, dimos más de 680 asistencias y comúnmente en temporada de verano puede llegar hasta 800 ó 900", externó.

"Esperamos que sea una temporada vacacional con saldo blanco, que haya buena afluencia de turistas en el estado y que no haya personas que conduzcan en estado de ebriedad para evitar accidentes", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton