Ángeles Verdes en crisis para prestar sus servicios

Durante Semana Santa dos unidades atendieron a más de cien vehículos.

|
El cuerpo de auxilio requiere en calidad de "urgente" nueva flotilla. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En crisis se encuentra la corporación de los Ángeles Verdes en el Estado, pues laboran únicamente con dos unidades vehiculares para cubrir las carreteras Mérida– Valladolid y Mérida-Progreso, dejando actualmente sin servicio la vía a Campeche, por falta de unidades.

El encargado de la jefatura de Servicios de los Ángeles Verdes en Yucatán, Irineo Jasso Arévalo, señaló que laboran a marchas forzadas debido a la falta otorgamiento de recursos económicos y materiales por parte del Gobierno Federal.

“Originalmente la flotilla era de ocho unidades, pero por problemas mecánicos han quedado seis sin funcionamiento, esto por el mismo desgaste del trabajo, porque son unidades viejas y no nos las han cambiado”, precisó el líder de la corporación perteneciente a la Secretaría de Turismo Federal.

Dijo que los vehículos sin funcionar tienen diverso desperfectos, e incluso en algunos lo que se necesita es un cambio de motor, pues son unidades que rebasan más del millón de kilómetros recorridos.

“Necesitamos una flotilla nueva. Un vehículo para estas labores se debe cambiar cada cinco años y los que tenemos tienen hasta más de 13 años de antigüedad.No hemos tenido cambio de unidades y esto está mermando la prestación de nuestro servicio”, denunció Jasso Arévalo.

Los Angeles Verdes atienden a 9 vehículos al día. (Foto: Novedades Yucatán)

En cuanto al presupuesto que el Gobierno Federal les otorga, dijo que es básicamente para gasolina, y en cuestión de mantenimiento mecánico, mandan recurso únicamente para cuestiones básicas como cambio de aceite, filtros y cosas básicas del motor.

Dijo que antes de este sexenio cubrían toda la Ruta Pucc y la de los Conventos, que va para Chetumal, lo mismo la carretera a Tizimín, pues contaban con ocho vehículos, pero conforme fue mermando el presupuesto que reciben de la Federación, han tenido que ir cerrando rutas y quedarse cubriendo sólo dos de las principales carreteras, que son las de Mérida-Progreso y a Valladolid.

Por su parte Jasso Arévalo, señaló que con estas dos únicas unidades servibles en el Estado se atendieron en promedio a poco más de cien vehículos durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, y fuera de ese periodo se atienden al día entre 6 y 8 vehículos.

Jasso Arévalo recordó que en los Ángeles Verdes de Yucatán laboran nada más 16 personas, quienes son los encargados de velar por los visitantes en las carreteras federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton