Han muerto en Periférico 30 personas en lo que va del año

Los peatones, los más afectados por falta de medidas de seguridad

|
Los factores de riesgo para sufrir accidentes en el Anillo Periférico son conducir a exceso de velocidad, usar teléfono celular, consumir alcohol y falta de uso de cinturón de seguridad.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
En lo que va del 2018 en Yucatán, 190 personas han fallecido en diversos accidentes viales en diferentes puntos del Estado y de esta cifra, 30 personas han muerto en el Anillo Periférico.

De las 30 personas que han perdido la vida en dicho circuito, 13 eran peatones, 7 ciclistas, 6 motociclistas, 2 conductores y 2 pasajeros.

La mayoría de estos accidentes son porque los peatones intentaron ganar el paso a los vehículos y algunos incluso fallecieron cerca de los puentes peatonales, que pudieron haber cambiado la historia.

Algunas de las soluciones que evitarían accidentes en el Periférico sería imponer una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, sin tolerancia para quienes la rebasen. También, reactivar los radares de velocidad (fotomultas) y utilizar las pantallas de mensaje variable.

Es necesario que se terminen de construir las calles laterales de baja velocidad y repavimentar los tramos de los carriles centrales. Asimismo, reparar la iluminación vial y se requiere la colocación de postes abatibles o colapsables de las luminarias.

Los factores de riesgo para accidentes son velocidad, uso de teléfono celular, consumo de alcohol y la falta de sillas portabebés, de uso del cinturón de seguridad y de cascos adecuados para motociclistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton