Animado día de fiesta por el asueto, en Progreso

El día feriado, la llegada del crucero Elation y el calor se combinan para que las playas del puerto se llenen de visitantes.

|
Al mediodía de ayer, las playas del puerto lucieron pletóricas de paseantes. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La llegada del Carnival Elation se combinó con el feriado correspondiente al Día del Trabajo para que ayer se registrara una gran afluencia de visitantes, tanto locales y como extranjeros, en la zona del malecón de Progreso, donde se vivió un ambiente de fiesta y animación.

De acuerdo a las autoridades portuarias, fue a las siete de la  mañana con 33 minutos cuando procedente de Nueva Orleans, atracó en la terminal remota el lujoso Carnival Elatión, que en esta ocasión trajo a 2 mil 255 pasajeros.

Y aunque el cielo amaneció parcialmente nublado, al bajar de los camiones, los visitantes recorrieron animadamente los locales de plaza Las velas y el bazar de artesanías, donde hacieron sus primeras compras, mientras que otros se alistaban para abordar los vehículos que los llevarían a la capital del estado o a las zonas arqueológicas cercanas.

Y mientras que en el monumento a Juan Miguel Castro se realizaba la ceremonia conmemorativa del Día Internacional del Trabajo, en los alrededores numerosos turistas ubicaban un sitio para disfrutar del panorama que ofrecían las tranquilas playas y tomarse la foto del recuerdo.

Hacia el mediodía, el sol hizo su aparición provocando un calor intenso, ya que era poca la brisa, de tal modo que el número de bañistas aumentó paulatinamente, en este momento, de acuerdo a promotores de tours, en la zona se calculaba unas dos mil personas y se esperaban que se incrementara en las primeras horas de la tarde.

El Centro Vacacional del Isstey reportó una afluencia similar, ya que además de que en este día la totalidad de las habitaciones fueron reservadas con anterioridad por los derechohabientes de la dependencia estatal, en el balneario también se recibieron a cruceristas que adquirieron un pase de estancia para disfrutar de la playa privada y piscina.  

Los restauranteros de la calle 80 manifestaron que esta fue una jornada muy aceptable en cuanto a las entradas percibidas, y en similar sentido se expresaron encargados de establecimientos que cuentan con mesas y servicio en la zona de playa, que lució como en sus mejores días.   

Después de las tres de la tarde, los cruceristas comenzaron a retornar al barco, ya que su salida a la isla de Cozumel estaba programada a las cuatro de la tarde, sin embargo, el ambiente de fiesta no decayó pues seguían llegando paseantes de Mérida y de otras poblaciones cercanas.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton