En el Centenario han nacido 49 animalitos en lo que va del año

Entre los recientes huéspedes hay monos araña, pitón bola, tigrillo y zorro gris.

|
A la fecha se han registraron 49 nacimientos de animales de las diversas especies que alberga el zoológico. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA.- En lo que va del año, el personal del Parque Zoológico del Centenario le ha dado la bienvenida a las diversas crías de ejemplares que nacieron en cautiverio y que se han sumado a los cientos de animales que a diario reciben numerosas visitas de chicos y grandes, quienes acuden a admirarlos en uno de los sitios públicos más icónicos de la ciudad.

De acuerdo con la información proporcionada, a la fecha se han registraron 49 nacimientos de animales de las diversas especies que alberga el zoológico, esto como resultado del trabajo del grupo multidisciplinario de especialistas.

(Daniel Sandoval/Milenio Novedades)

El jefe de dicho parque, Iber Rodríguez Castillo, detalló que los ejemplares nacidos durante el periodo mencionado fueron de borrego de berbería, borrego muflón, mono araña, pitón bola, llama, mono Vervet, cebra de grant coatí y tejón.

Asimismo, se registraron crías de venado cola blanca, pavo real, tigrillo, zorro gris y hocofaisán.

 

El funcionario municipal precisó que los meses en los que se registró mayor número de nacimientos fueron en enero con 20 crías y marzo con 16.

 

En la actualidad, el Centenario tiene en total 652 animales de 93 especies, de los cuales 220 son reptiles, 188 corresponden a 34 especies de aves diversas y 244 a 41 especies de mamíferos.

Las familias contemplan a las especies que tienen como hogar el zoológico de Mérida. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)

 

Cabe recordar que además de los ejemplares registrados, en 2015 se logró por primera vez en el sureste de México el nacimiento de cuatro crías de tigre blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton