Animaya ampliará sus instalaciones

Entre las innovaciones estarán un espacio para felinos o para serpientes, aunque por el momento se habilita un área de cuarentena para nuevas especies.
|
Diversas especies, como el emú, habitan en el Animaya. (Miraquemiro)
Diversas especies, como el emú, habitan en el Animaya. (Miraquemiro)

Alicia Carrasco
MÉRIDA, Yuc.- El parque del Bicentenario Animaya ampliará sus instalaciones y entre las innovaciones estarán un espacio para felinos o para serpientes, aunque por el momento se habilita un área de cuarentena para nuevas especies. 

“Actualmente habilitamos el área médica, que contará con quirófano y equipo de cirugía y el área de cuarentena, como parte de las innovaciones, que si bien no es de provecho para el público, sí lo es para los animales”, señaló Luis Jorge Montalvo Duarte, subdirector de Servicios Generales de la Dirección de Servicios Públicos.

Explicó que el área de cuarentena servirá para que permanezcan los animales que lleguen al recinto para supervisar que estén completamente sanas y se adapten. Actualmente esta situación se dificulta ya que tienen que implementar corrales provisionales dentro de los espacios que ya operan.

Destacó que por el momento desconocen cuáles serán los proyectos generales para este año, pero tiene conocimiento de que el parque será ampliado.