Biciruta, 13 años fomentando la convivencia familiar

Desde sus inicios demostró su éxito y con el paso del tiempo se ha consolidado en la preferencia de los ciudadanos y visitantes de la ciudad

|
El alcalde Renán Barrera acompañado de su familia en la biciruta. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Acompañado de familias de distintos rumbos de la ciudad que domingo a domingo disfrutan de la biciruta en Paseo de Montejo, el alcalde Renán Barrera Concha celebró ayer el aniversario número 13 de ese programa municipal, que fomenta la convivencia, la salud y la armonía entre los habitantes del municipio.

Previo al acto protocolario, el alcalde, su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, y sus hijos Renán y Daniela, hicieron el recorrido en una bicicleta familiar del Monumento a la Patria hacia el remate de Montejo, donde se realizó la ceremonia de aniversario.

Este programa desde sus inicios demostró su éxito y con el paso del tiempo se ha consolidado en la preferencia de miles de familias que comienzan su jornada dominical con esta actividad, en una de las más hermosas y emblemáticas avenidas de la ciudad.

El recorrido de la biciruta, dijo, abarca unos 5.2 kilómetros, ya que no solo se hace en el Paseo de Montejo, sino que llega al centro y pasa por emblemáticos barrios de la zona.

Barrera Concha aseguró que el Ayuntamiento ha buscado mejorar la calidad de las actividades y también las condiciones de seguridad, porque con ello Mérida confirma sus espacios de inclusión participativa al propiciar la convivencia social y fortalecer el tejido social.

Barrera Concha remarcó que la mejor prueba del nivel de aceptación de este programa es que si se sumaran los recorridos durante los 13 años que lleva, las familias meridanas han pedaleado más de 3 mil 200 kilómetros, lo que es equivalente a 91.42 viajes al puerto de Progreso.

Por su parte, el director de Bienestar Social, Jorge Gamboa Wong, señaló que con este tipo de actividades el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera continúa promoviendo un municipio sustentable a través del deporte, la activación física, la convivencia familiar y el uso de vehículos no motorizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton