Reconoce Mérida la labor de sus policías

El alcalde Alejandro Ruz señala que la corporación destaca por incrementar el nivel de la confianza entre la ciudadanía más de 30% arriba del promedio nacional

|
Ante la llegada de la pandemia la Policía Municipal de Mérida estuvo en la primera línea de atención y servicio a las familias meridanas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Al presidir la conmemoración del 18o. aniversario de la fundación de la Policía Municipal de Mérida, el alcalde Alejandro Ruz Castro reconoció el esfuerzo, responsabilidad y compromiso de la corporación al mantener la paz, seguridad y confianza en la ciudad, factores que hoy la posicionan como una de las mejor calificadas por sus ciudadanos a nivel nacional.

El Concejal refirió que más allá de conmemorar un aniversario más de su creación, este día se trata de reconocer el desempeño de cada elemento que a través del servicio público ha contribuido para incrementar en un 69.4 por ciento el nivel de confianza entre la ciudadanía, contra el 48.1 por ciento que predomina en el resto del país.

Previo al evento conmemorativo realizado en las instalaciones de la Dirección de la Policía Municipal, se llevó a cabo el acto cívico de izamiento y honores a la bandera en la plaza principal. A la ceremonia asistieron también el coordinador de la Guardia Nacional en Yucatán, Comisario Francisco Díaz González; el vice fiscal general del Estado, Rafael Pinzón Miguel, y el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Ali Charruf Álvarez.

Ante agentes municipales, estatales y federales, así como representantes de la sociedad, Ruz Castro añadió que, de acuerdo con el INEGI, Mérida solo tiene un 30.3 por ciento en percepción de inseguridad, en contraste con la media nacional que es del 66.4 por ciento.

Lo anterior, dijo, también es resultado del trabajo coordinado con otras instancias de seguridad pública estatal y federal, que permite a Mérida seguir al frente de la Coordinación Regional Sureste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Como parte de la ceremonia de aniversario, el alcalde entregó ascenso de grado a dos agentes de policía primero.

También entregó 5 reconocimientos a jubilados, así como estrellas, medallas y diplomas a 36 elementos por cumplir 15 y 13 años de servicio, respectivamente.

A nombre de sus compañeros, la oficial Irma Mexicano Hernández agradeció el reconocimiento a la labor que desempeñan en un proceso de crecimiento constante de profesionalización y mejoramiento de la corporación.

Destacó el esfuerzo de la administración municipal para fortalecer no solo el aspecto humanitario y laboral del cuerpo policiaco, sino también para generar los medios necesarios que la siguen consolidando como una policía de primer nivel.

En su intervención, el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, mencionó que en 18 años la corporación ha enfocado sus esfuerzos para dotar de mejores herramientas tecnológicas a la policía, lo que le permite estar a la vanguardia en la aplicación de estrategias de Seguridad Pública y Tránsito.

Agregó que aunado a lo anterior otro de los aspectos más importantes para la corporación ha sido la capacitación constante que reciben nuestros elementos.

Resaltó las bondades de los programas D.A.R.E., Vigilantes Escolares, Tú Decides, Violencia en el Noviazgo y Previniendo el Delito, los cuales atienden a una población de más de 60 mil alumnos de preescolar a bachillerato cada año.

Lo más leído

skeleton





skeleton