Celebran 21 años de la llegada de Juan Pablo II a Yucatán

Su visita dejó una huella imborrable en tierras yucatecas. Llama Arzobispo a pedir su intercesión para ser más generosos.

|
Juan Pablo II dejó honda huella en Yucatán. La imagen es de la iglesia que se construyó en la explanada donde ofició una misa en Mérida. Ahora esa zona es conocida como el fraccionamiento Juan Pablo II. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al conmemorarse 21 años de la visita de S.S. Juan Pablo II a Yucatán, el Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, dirigió un mensaje a todos los fieles de la tierra del mayab, que a letra dice:

"La Arquidiócesis de Yucatán celebra con alegría un aniversario más de la visita de san Juan Pablo II a Yucatán–en su tercer  viaje a México-, recordada por el encuentro con representantes de diversas etnias de América Latina en Izamal y por el emotivo encuentro con más de un millón de fieles en la misa de Xoclán–Mulsay, en aquel memorable 11 de agosto de 1993.

La visita de Su Santidad dejó una huella imborrable en la memoria de muchos fieles  y ha marcado la historia de nuestra Iglesia local con un recuerdo que va más allá de lo anecdótico.

Portador de la Buena Noticia de salvación, el Papa nos recordó que somos sal de la tierra y que estamos llamados a contribuir a evitar que la vida del hombre se deteriore o que se corrompa persiguiendo los falsos valores, que tantas veces se proponen en la sociedad contemporánea. 

También nos dijo que Cristo, luz del mundo, nos está enviando en el camino de la vida, que  es el camino de verdad.

A veintiún años de aquella histórica visita, pidamos al Señor que por intercesión de san Juan Pablo II, respondamos con generosidad a la llamada a ser sal de la tierra y luz del mundo; que, siguiendo su ejemplo, contribuyamos  a   preservar de la corrupción y  dar  sabor a los frutos de la tierra, y que podamos irradiar  la luz de Cristo, iluminado a los que nos rodean con la caridad". 

+Emilio Carlos Berlie Belaunzarán
Arzobispo de Yucatán.

Crecimiento espiritual
  • La visita de S.S. Juan Pablo II marcó la historia de la Arquidiócesis de Yucatán con un recuerdo que va más allá de lo anecdótico, pues inspiró el crecimiento espiritual de los yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton