Anticiclón calienta a la Península de Yucatán
Se pronostican cielos mayormente despejados y escasa probabilidad de lluvia.
Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un sistema anticiclónico que abarca la mayor parte del país mantendrá cielos mayormente despejados, con clima caluroso y escasa probabilidad de lluvias en la entidad, de acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 y los 35 grados, aunque se podrían presentar registros mayores en algunos puntos de la entidad.
Aunque para hoy se espera que una nueva onda tropical se aproxime a las costas de Quintana Roo, lo que favorecerá entrada de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, no se prevé que afecte gran cosa a la entidad.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) los termómetros registrarán una temperatura máxima de 33 grados y mínima de 22 grados.
Para mañana, la onda tropical avanzará lentamente hacia el oriente, lo que provocará algunas lluvias en la región.
Durante el viernes, la onda tropical se localizará sobre Campeche, por lo que se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán y el sureste del país.
De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros registraron ayer una temperatura máxima de 33.1 grados, con una mínima de 21.6 grados, una humedad del 98 por ciento y vientos de 11.2 kph en dirección este noreste.