|
Solo personal indispensable continuará en las diversas instalaciones de la UADY. (Foto archivo SIPSE)
Solo personal indispensable continuará en las diversas instalaciones de la UADY. (Foto archivo SIPSE)

MÉRIDA.- Suspenderá la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) sus actividades por el Covid-19.

A través de un comunicado, la UADY dio a conocer hace unos minutos que suspenderá todas sus actividades laborales a partir del próximo 23 de marzo y hasta el 20 de abril.

La Casa de Estudios detalla que esto se debe a la propagación del coronavirus Covid-19 a nivel internacional y que la suspensión abarcará "todas las dependencias y todos los niveles".

Remarcan que "únicamente permanecerá en las instalaciones el personal de guardia y aquel que desempeñe tareas indispensables en áreas críticas".

En el mismo tenor informa que quedan suspendidos todos sus eventos deportivos, culturales y académicos, así como la Universidad de los Mayores, "a partir del día de hoy y hasta nuevo aviso".

En Yucatán hay hasta ahora un caso confirmado positivo con Covid-19 y nueve casos sospechosos, dio a conocer esta tarde Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud Estatal.

Autoridades de Gobierno aplican desde este semana filtros y revisiones sanitarias como parte de sus medidas preventivas para contener la pandemia del covid-19. (Foto cortesía)

Este mismo sábado la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que adelantará en todas las escuelas públicas y privadas de México las vacaciones de Semana Santa, que en esta ocasión serán del 20 de marzo al 20 de abril, ante la pandemia.