Pronostican sol intenso en la Península de Yucatán: hasta 39 grados

Conagua reportó que en Yucatán, Quintana Roo y Campeche se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas este lunes.

|
En Yucatán se pronostican temperaturas máximas de 34 a 38 grados centígrado. Imagen de una familia con sombrilla cerca de la Plaza Grande del centro de Mérida. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
MÉRIDA, Yucatán- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en Yucatán, Quintana Roo y Campeche se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas que oscilarán de 33 a 39 grados centígrados, según informó Notimex.

En su reporte, el organismo precisó que en Yucatán se pronostican temperaturas máximas de 34 a 38 grados centígrados, en Campeche de 35 a 39 y en Quintana Roo de 33 a 37 grados.

Además predominan condiciones estables con cielo despejado en el estado de Yucatán y Quintana Roo; así como cielo medio nublado a nublado en Campeche.

Se prevé que la entrada de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada, genere condiciones de cielo medio nublado y lluvias principalmente en el noreste y suroeste de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

El organismo anotó que en Yucatán y Campeche existe 80 por ciento de probabilidad de lluvias principalmente en el noreste y suroeste de la región, mientras Quintana Roo 60 por ciento de probabilidad para lluvias en el norte y sur del estado.

Cargando siguiente noticia