Anuncian campaña de control natal de mascotas en Mérida

Se pondrá especial énfasis en el servicio gratuito de esterilización a perros y gatos en colonias y comisarías del sur de la ciudad.

|
La irresponsabilidad de los dueños de animales puede generar un problema de salud pública, advierten. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida, a través de su Instituto de la Salud, anunció la Primera Campaña Municipal de Esterilización de  Perros  y Gatos como parte del compromiso para coadyuvar en el control sanitario y estabilización de la población de animales domésticos.

El director del Instituto Municipal de la Salud, Manuel Díaz Suárez, informó que, conscientes de los riesgos que representa la sobrepoblación canina y felina en la ciudad, el Ayuntamiento realizará estas acciones de control los próximos días 15, 16 y 17 de este mes en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha, la campaña pondrá especial énfasis en brindar servicios de manera gratuita para 350 cirugías a perros y gatos, que en una primera etapa beneficiará a colonias y comisarías del sur.

Díaz Suárez refirió que, con base en diversos estudios, se ha detectado un aumento de canes y felinos en la ciudad, que aparentemente son de tipo callejero, sin dueños que se responsabilicen de su cuidado y protección; estos casos pueden generar un problema de salud pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton