Hoteles de Quintana Roo usarán productos yucatecos

Con el Centro Logístico para la Industria Turística del Sureste se busca conectar a PyMES con las cadenas internacionales.

|
Los grandes hoteles de Cancún, Riviera Maya y otras zonas, son el punto a explorar para las cámaras de comercio de la región. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La industria turística del vecino estado Quintana Roo contará a partir de ahora con proveedores yucatecos, quienes distriburán a las grandes cadenas hoteleras productos como alimentos, carnes, mobiliario, utensilios, entre otros. 

Y es que la infraestructura de los empresarios locales, así como de otros estados, será beneficiada con el nuevo Centro Logístico para la Industria Turística del Sureste, el cual será presentado este jueves por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. 

El secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, señaló que este centro busca abastecer a dicha industria en los estados de la región sureste del país (Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo), por lo que conectará a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) locales con los clientes de dichos estados.  

Además buscará ser una proyección para el mercado internacional: 

“Este proyecto permitirá consolidar las mercancías de las PyMES nacionales y servirá de plataforma para explotar Estados Unidos, El Caribe y Sudamérica, así como otras regiones productivas del centro y norte del país”, destacó.

El Centro Logístico del Sureste será presentado ante las cámaras comerciales de la región este 29 de septiembre en Cancún, Quintana Roo. 

Tal vez te interese: Dan mayor impulso al turismo de naturaleza en Yucatán

Exploración del sector

Durante la presentación del Centro Logístico Sureste se abordarán temas como la problemática en los suministros de la industria hotelera de Cancún y Riviera Maya, a cargo del vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico de México, José Chapur Zahoul; así como las estrategias de la Secretaría de Turismo para el fortalecimiento de la cadena de valor de la industria turística, por parte de la jefa de la Unidad de coordinación sectorial de la dependencia, Elena Achar Samra.

En el evento, también participarán la alcaldesa electa de Puerto Morelos y ex secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña; el presidente de E-Grupo, Moisés El Mann; el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, entre otros.

Centro Logístico para la Industria Turística del Sureste
Objetivos

  • Fomentar un mayor encadenamiento de proveedores locales con firmas globales
  • Promover la inversión para la generación de proyectos productivos en el país
  • Fortalecer las cadenas productivas atrayendo proveedores del exterior

Lo más leído

skeleton





skeleton