|
(Especial)
(Especial)

MÉRIDA.- Esta noche de sábado, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó del cierre temporal de cines y gimnasios en el estado como una nueva medida contra el COVID-19.

Aquí el comunicado:

" Para proteger la salud de todos los yucatecos, en especial de los grupos más vulnerables, el Gobierno del Estado de Yucatán ha dispuesto el cierre temporal de cines, clubes sociales y deportivos y gimnasios, a partir de este lunes 23 de marzo.

Esta instrucción se suma al cierre de bares, discotecas y centros nocturnos, y a la reducción del horario de restaurantes y cafés hasta las 10 de la noche.

 El Gobierno del Estado reitera el llamado a quedarse en casa a quienes no tienen necesidad indispensable de salir y protegerse porque mientras menos exposición tengan, es menos probable que haya casos de contagios.

También, se recuerda la implementación de medidas adicionales como la nueva línea telefónica 800 YUCATÁN (982 2826) que asiste en español y maya, únicamente a las personas que presenten síntomas de coronavirus, así como la creación del nuevo sitio de internet coronavirus.yucatan.gob.mx en el que se puede consultar toda la información oficial sobre el Covid-19, a fin de evitar la desinformación y propagación de noticias falsas en la web".