Con autismo, uno de cada 162 yucatecos

Anuncian congreso Internacional acerca de este padecimiento en el Estado, para los días 23, 24 y 25 de noviembre.

|
El DIF Municipal donará 50 becas a padre de familia y profesionistas para asistir al Congreso. Imagen de un niño con autismo durante su tratamiento. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de ofrecer un diagnóstico a temprana edad sobre el espectro autista, el cual se presenta en uno de cada 162 yucatecos, se llevará a cabo en la entidad el V Congreso Internacional “Autismo y bienestar un enfoque positivo”, los días 23, 24 y 25 de noviembre, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Los organizadores del congreso dijeron que es necesario formar a los especialistas ya que en Yucatán se confunden los diagnósticos en este tipo de problemas.

Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF-Mérida, dijo que hace falta un buen diagnóstico sobre el Trastorno Espectro del Autismo (TEA).

Asimimso, añadió que en apoyo a padres de familia con hijos con autismo y profesionistas que atienden estos casos, el DIF Municipal donará 50 becas con un valor de dos mil 480 pesos cada una, para que sus beneficiarios puedan tener acceso al V Congreso Internacional de Autismo y A.B.A., donde participarán expertos de España, Chile, Costa Rica, Cuba, Guatemala y México.

Los beneficiarios de las becas recibirán la información y capacitación para la intervención terapéutica y educativa en personas diagnosticadas con TEA.

“El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como del espectro autista. Actualmente se diagnostica con autismo a una de cada 168 personas en el país, y a uno de cada 42 niños varones, haciéndolo más común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos combinados”, agregó.

Certificación
  • El congreso tendrá certificación para quienes se interesen en participar.

Lo más leído

skeleton





skeleton