Yucatán atrae a expertos en bodas y turismo de romance

El evento se llevará a cabo del 21 al 23 de julio en el Centro de convenciones del Siglo XXI; llegarán ponentes de 15 países.

|
La presentación del V Congreso Latinoamericano de Bodas y Eventos Especiales, que se realizará en Mérida del del 21 al 23 de julio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  El sureste de México se consolida cada día más como uno de los destinos preferidos para realizar enlaces y reuniones de alto impacto, se destacó esta mañana al presentar el V Congreso Latinoamericano de Bodas y Eventos Especiales que se llevará a cabo del 21 al 23 de julio en esta capital.

Al evento es organizado por México Wed en conjunto con la ABC, Asociación de consultores nupcionales, y se espera a más de 700 profesionales de la industria entre wedding planeers (organizadores de bodas), agencias de viajes, banqueteros y conferencistas de más de 15 países.

Se anunciaron conferencias como Técnicas de lenguaje corporal, por Traci Brown; Mi imagen, mi marca, por Kika Uribe; Cómo asesorar a una novia, por Alfred Jan; Masterclass en Color y Paletas de inspiración para eventos, por Lucrecia Islas; La Dulce Gastronomía, por Linkie Marais, y El encanto de una boda en hacienda henequenera, por María del Mar Montalvo, entre otros.

En el marco de la presentación del evento se realizó la conferencia “La oportunidad de negocio de Yucatán en bodas de destino y turismo de romance”, impartida por Kitzia Morales, una de las precursoras del segmento de turismo de romance en México.

Se informó que se estima que a nivel mundial se celebran 40 millones de bodas, de las cuales 600 mil se llevan a cabo en México y en tan sólo Estados Unidos se calculó una derrama economica de 120 billones de dolares.

Yucatán se posiciona como uno de los destinos más solicitados, y se busca capacitar al sector que se dedica al turismo de romance y bodas. 

El costo de la inscripcion para participar en el evento, que se realizará en el Centro de convenciones del Siglo XXI, es de 430 dólares.

El Congreso ABC Latinoamericano de Bodas y Eventos Especiales en Mérida es organizado por MeWed, una empresa yucateca dedicada a profesionalizar al sector enfocado a este mercado de turismo específico.

Las últimas tendencias

El objetivo es capacitar y actualizar a los asistentes con todas las tendencias y lo novedoso en la industria de bodas, indicó Kitzia Morales, precursora del segmento de turismo de romance en México, al ofrecer la conferencia “La oportunidad de negocio de Yucatán en bodas de destino y turismo de romance”.

“Traemos a los grandes gurús en el tema de bodas, buscando que tengan una interacción directa con todos los asistentes. Estamos esperando 700 profesionales de la industria de más de 15 países. La inscripción tiene un costo de 430 dólares, el registro se puede realizar en congresobodasyeventos.com”, indicó la especialista.

En Mérida, añadió, cada fin de semana se tiene un promedio de seis a siete bodas de destino y las fechas de mayor demanda son entre octubre y febrero.

“Este es un mercado donde la tecnología juega un papel fundamental y estamos trayendo a un especialista (Wedding Nerd) para capacitar en todas las aplicaciones para móviles, para estar al día y tener un contacto directo con las novias mucho más efectivo”, señaló Kritzia Morales.

Consolidación del segmento

  • Para el 2016 se espera tener muy bien definido el turismo de romance para tener inteligencia comercial y datos duros más específicos.
  • La derrama económica suele ser de más de dos mil pesos por estancia por persona, el promedio de estadía es de tres noches y media.
  • Se sabe que es una derrama más alta que en el resto de México en cuanto a bodas de destino, porque son de un nivel socioeconómico mayor a las que se realizan en otros destinos.   
  • El año pasado el Congreso se realizó en León, donde se tuvo la asistencia de 11 países asistentes con más de 500 participantes
  • El 60 por ciento son organizadores de eventos y de bodas, y los demás de otras ramas la industria, como floristas, hoteles, decoradores, fotógrafos, administradores de recintos, destinos y más.

Lo más leído

skeleton





skeleton