Anuncian encuentro de seminarios mayores en Yucatán

Estudiantes de casas formadoras de Tabasco, Campeche y Quintana Roo se darán cita en la entidad; viajes para ver al Papa.

|
El Seminario de Yucatán acogerá a alumnos de otras casas formadoras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Arquidiócesis de Yucatán será sede el próximo fin de semana del Encuentro Provincial de Seminarios Mayores, el cual tiene como objetivo actualizar y fortalecer los aspectos humanos, espirituales, académicos y pastorales de la formación de los futuros sacerdotes.

Al respecto, el rector del Seminario Conciliar de Yucatán, Pbro. Gilberto Pérez Ceh, señaló que arribarán a Mérida 80 seminaristas de Tabasco, Campeche y Quintana Roo,  a los que se sumarán los 35 estudiantes de Filosofía y Teología de la casa de formación sacerdotal en Yucatán.

Además, en Yucatán hay otros 55 jóvenes que cursan la preparatoria en el Seminario Menor San Felipe de Jesús y el Curso Introductorio, los cuales en fechas posteriores participarán en un encuentro similar en fecha y sede aún por definir.

El padre Pérez Ceh indicó que los trabajos comenzarán el viernes por la mañana y por la noche el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, celebrará la misa de inauguración del encuentro en el Seminario Menor; el sábado, los seminaristas y los sacerdotes que los acompañan visitarán la zona arqueológica de Uxmal y por la tarde participarán en la misa que se oficiará en el ex convento de Conkal, donde se ubica el Museo de Arte Sacro; el domingo, los estudiantes de los seminarios de la provincia clausurarán la reunión con una celebración eucarística a las 7:30 de la mañana en la capilla  del Seminario Mayor.

“El Encuentro Provincial de Seminarios Mayores busca dinamizar la adecuada formación al presbiterado en los seminarios y la capacitación de los formadores, los cuales proporcionan programas de formación integral para ser auténticos discípulos misioneros de Jesucristo”, explicó el rector

Entre los temas que se abordarán se encuentran los aspectos psico-afectivos de la vocación sacerdotal, así como el desarrollo de la personalidad y los objetivos de los programas de formación.

Por otra parte, el Pbro. Pérez Ceh informó que 35 alumnos del Seminario Mayor viajarán a Morelia, Michoacán, para el encuentro del Papa Francisco con los obispos, sacerdotes, religiosas y jóvenes en proceso de formación sacerdotal. 

Asimismo, 55 del Seminario Menor y Curso Introductorio se trasladarán a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para participar en la misa que celebrará el Santo Padre en su reunión con las familias de México.

“El encuentro con el Papa será un gran impulso para la formación de los futuros sacerdotes en Yucatán, pues tendrán la oportunidad de escuchar de viva voz su mensaje, el cual seguramente será motivo de reflexiones y que impactará en la vocación de los jóvenes en su camino hacia el sacerdocio”, señaló.

El viernes
  • Los trabajos comenzarán el viernes por la mañana y por la noche el Arzobispo Mons. Gustavo Rodríguez Vega celebrará la misa de inauguración del encuentro en el Seminario Menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton