Anuncian entrega del aguinaldo a maestros federales

Segey afirma que trabaja para definir cuándo entregará sueldos pendientes.

|
Van a realizar el pago a los maestros federales a partir de este lunes. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Novedades Yucatán
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) anunció que a partir de este lunes se iniciará con el pago de la segunda parte de aguinaldos a maestros con plazas federales, además de que están por definir cuándo se entregará el salario a los más 60 maestros de secundaria que no reciben sueldo desde agosto pasado.

Tras una reunión que se realizó en la dependencia estatal, a la que acudieron algunos profesores para disipar sus dudas respecto al aguinaldo, se informó que la otra parte de los aguinaldos se desembolsará a partir del lunes, toda vez la primera parte se les entregó en la primera quincena de diciembre.

Se aclaró que este retraso se presenta solo con los profesores con plazas federales, pues en lo que respecta a los que tienen estatales se les pagó el aguinaldo en el tiempo establecido y sin ningún inconveniente desde la primera quincena de diciembre.

Aunque no se precisó cuántos pertenecen a cada área, la Segey estimó son alrededor de 30 mil docentes de nivel básico y media superior.

La dependencia estatal recordó que algunos maestros externaron su inconformidad por no recibir esta prestación de forma completa, pues en diciembre se les pagó la mitad y se les indicó que estos días se les debía entregar la parte restante, a diferencia de los estatales a quienes se les pagó esta prestación en un solo concepto.

En el ciclo escolar pasado la Segey inició con el pago de aguinaldos a partir de la primera quincena de diciembre a 30 mil maestros, lo cual sumó más de mil millones de pesos.

En ese entonces, la dependencia estatal también realizó un proceso similar al de este año, pues la segunda parte del aguinaldo se empezó a entregar a los maestros con horas federales a partir de la primera quincena de enero.

En cuanto a los maestros de nivel secundaria que fueron evaluados en el 2017 y quienes no reciben su salario desde agosto pasado a pesar de seguir impartiendo clases, la Secretaría de Educación recordó que ya ha iniciado con este trámite para resolver el retraso en la asignación de recursos.

Como informamos, más de 60 maestros acudieron a la Segey para preguntar sobre su proceso laboral, pues desde agosto pasado no perciben salario.

Lo más leído

skeleton





skeleton