Recortan vacaciones a estudiantes de Yucatán

El Gobierno decide 'homologar' el calendario estatal al nacional.

|
A algunos estudiantes de Yucatán se les borrará la sonrisa del rostro cuando sepan que tendrán una semana menos de vacaciones. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Las vacaciones serán más cortas durante este verano para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de Yucatán.

La 'reducción' se debe a que el Gobierno de Yucatán decidió "homologar" el calendario estatal al nacional que arranca el próximo 19 de agosto.

Una vez publicado el pasado 24 de junio de 2013, el Calendario Escolar para el Ciclo Escolar 2013-2014, el Gobierno de Yucatán "realizó un análisis pertinente" -según dice en un comunicado- y tomó la decisión de "ajustar" el caldenario local al nacional.

Las escuelas de normal "y demás para la formación de maestros de educación básica, así como públicas y privadas", también se apegarán al "nuevo" calendario.

Por lo anterior, el ciclo de clases iniciará en nuestro estado el próximo 19 de agosto de 2013 y concluirá el 15 de julio de 2014.

En total, abarca 208 días de labores, de cuales ocho son para el trabajo de los Consejos Técnicos Escolares.

"Estas fechas son aplicables para todo el país, y en el caso de Yucatán, la decisión tiene el propósito de cumplir con los objetivos de educación de calidad, previstos en el Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018".

De acuerdo con el plan original, el regreso a clases de los estudiantes de Yucatán estaba programado para el 26 de agosto, por lo que, con la decisión del Gobierno local, las vacaciones se reducen siete días.

Calendario oficial SEP 2013-2014

Lo más leído

skeleton





skeleton