|
Serán las instituciones Politécnica, Metropolitana, Regional del Sur y del Poniente las que reciban los nuevos artículos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Cuatro universidades locales recibirán en breve nuevo equipamiento, dentro del cual se considera incluso un robot humanoide, para diversas prácticas y cuya inversión en conjunto será de casi siete millones de pesos.

De acuerdo con el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, se trata de las universidades Politécnica, Metropolitana, Regional del Sur y del Poniente.

La convocatoria, que corre bajo la responsabilidad del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey), refiere que el próximo año estas cuatro instituciones contarán con nuevo equipo, aunque no se especifica para cuál de las universidades será destinada.

La convocatoria dada a conocer por el órgano de publicación del Gobierno del Estado pone como fecha de entrega del fallo el próximo martes 21 de noviembre, con el que la adquisición y suministros de los nuevos equipamientos se realizarán hasta el próximo año.

Según el Idefey se trata de la “adquisición de equipo especializado” para las cuatro universidades, para diversas carreras y con fines principalmente de actualización tecnológica y nuevos equipos.
Entre los mismos se enumeran una serie de artículos tales como un robot humanoide, kits de herramienta para electrónica, paneles solares, softwares y programas de capacitación educativa, entre otros artículos.

En este sentido se confirmó en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) que adquirirá en breve este producto y su participación en esta convocatoria, pero que aún no se define el listado preciso de los artículos que se destinarán a esta institución , aunque se espera que sea para la carrera relativa en electricidad y electromecánica.

Lo más leído

skeleton





skeleton