El Paseo de las Flores, dedicado al Día de Muertos

La instalación incluirá esculturas y figuras, y se podrá visitar a partir del 28 de octubre.

|
La exposición de las plantas durará unas tres semanas. (Foto: twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Paseo de las Flores, que se realizará como parte del tercer Festival de las Ánimas, se presentará con temática cien por ciento alusiva al Día de Muertos e incluirá tanto esculturas como figuras innovadoras y creativas para el disfrute de los meridanos y visitantes de la ciudad.

En el parque de la Mejorada se ubicará un tapete conformado por alrededor de 45 mil flores de 15 variedades distintas, entre ellas cempasúchil en distintos colores, petuñas así como especies propias de la región que se cultivan en la entidad, además de otras que serán traídas del estado de Morelos.

Con base en información de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a diferencia de las otras ediciones, este año la inauguración del espacio se llevará a cabo a las siete de la noche del 28 de octubre, en una zona de 12 por 100 metros.

El director de la dependencia municipal, José Collado Soberanis, explicó que a partir del 15 de octubre unos de 250 trabajadores de la dependencia se encargarán de trazar el área para determinar los espacios donde se encontrarán las instalaciones eléctricas así como la plomería para el sistema de riego de las plantas.

Posteriormente, iniciará la colocación de las flores que se prevé duren expuestas tres semanas antes de marchitarse. Sin embargo, podría ser más tiempo debido a que la mayorías de las flores que se colocan están en botón.

“Pueden durar entre dos, tres semanas o más porque si brotan y se mantienen podemos llegar a más tiempo, la primera versión del paseo duró un mes porque las flores se adaptaron bien al clima de la región, lo que contribuyó a que se viera mejor”, detalló.

Se espera la afluencia de aproximadamente 50 mil personas durante las tres semanas que estará abierto este espacio.

Lo más leído

skeleton





skeleton