Anuncian que precampañas arrancarán en Yucatán el 8 de enero

Se había informado que la precampaña sería el 4 de enero, pero debido a la pandemia del coronavirus, el Iepac indicó que se cambió de fecha

|
El Iepac también aprobó el financiamiento público de nuevos partidos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La precampaña electoral de Yucatán iniciará el 8 de enero de 2021, en lugar del día 4 de enero, debido a la pandemia del coronavirus y para que dicho periodo sea compatible a las dos terceras partes de la campaña electoral.

Así lo determinó este martes el consejo general del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac).

El secretario ejecutivo del Iepac, Hidalgo Victoria Maldonado precisó que la precampaña concluirá el 12 de febrero y que la campaña electoral iniciará el 9 de abril y concluirá el 2 de junio; las elecciones serán el domingo 6 de junio.

Aprueban financiamiento de nuevos partidos

En sesión extraordinaria el Iepac también aprobó el financiamiento público de los nuevos partidos Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, de aquí al cierre del año.

Al respecto, Victoria Maldonado dijo que cada instituto político recibirá 345 mil pesos correspondientes al periodo del 19 de octubre al 31 de diciembre próximo, para actividades ordinarias, y 40 mil pesos cada uno para actividades específicas.

Agregó que el recurso que otorgarán a dichos partidos para el próximo año ya fue presupuestado, y que para actividades ordinarias recibirá 860 mil pesos cada uno, mientras que para la campaña electoral, el 50 por ciento de dicho recurso.

Vacantes de consejeros municipales y distritales

En la misma sesión, el organismo electoral emitió la convocatoria para cubrir 32 vacantes de consejeros municipales y distritales que se generaron por renuncias o fallecimientos.

Asimismo, reemplazó a los consejeros electorales de 20 municipios que renunciaron a sus cargos por diversos motivos, se trata de las localidades de Cacalchén, Cuzamá, Chacsinkín, Chocholá, Dzemul, Hunucmá, Ixil, Mama, Panabá, Quintana Roo, Sanahcat, Sudzal, Suma, Teabo, Tekal de Venegas, Temax, Ticul, Tixcacalcupul, Umán y Xocchel.

De igual forma, el Consejo General del Iepac reemplazó a dos consejeros electorales de los consejos distritales XII con cabecera en Tekax, y XIII con sede en Ticul, por fallecimiento y por renuncia, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton