Gwabir te enseña cómo ser un exitoso videobloguero

Asegura Gabriel Wabi Rueda que el manejo de la marca personal en la red puede ayudar a trascender o derivar en el fracaso de una carrera.

|
El videobloguero cumplió nueve años de compartir videos por Internet. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la máxima de que el manejo de la marca personal en el entorno digital te puede ayudar a trascender o a hundir una carrera profesional, Gabriel Wabi Rueda “Gwabir”, el videobloguero yucateco más influyente de la red, presenta proyectos de contenidos y entrenamiento en la península de Yucatán y en diferentes estados del país.  

De esta manera promueve conferencias sobre buenas prácticas en el uso de las redes sociales, la evolución del internet y su utilización, así como espectáculos en los que desvela los procesos detrás de la publicación de un videoblog en esta era digital, en el que el internet está abarrotado de vlogueros. 

Este mes Gabriel cumplió nueve años de subir videos a internet, y a manera de balance ha identificado una maduración en su estilo de compartir experiencias a través de su canal de Youtube (con más de 420 mil suscriptores) y sus distintos espacios en redes sociales.

En entrevista, admitió que al ver sus primeras ediciones, era un joven que no dimensionaba entonces el alcance de lo que se comparte en la red.

Ahora con el tiempo transcurrido ha logrado no sólo fortalecer la forma en que se expresa, sino el contenido que desea divulgar, porque está consiente que su audiencia abarca desde adolescentes hasta los padres de familia.

De manera paralela a sus apariciones semanales en los videos, ha conformado una marca personal, incluso registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, para ofrecer el servicio de conferencias en escuelas de todos los niveles educativos, formar parte de programas de gobierno de prevención al delito, ser conductor de eventos, imagen publicitaria y productor de espectáculos en los que conjuga recursos del teatro con el poder de las redes sociales.

Con ese enfoque se ha presentado en el Palenque de la Feria Yucatán Xmatkuil, ha organizado presentaciones compartiendo escenarios con otros influyentes videoblogueros, y recientemente está promocionando su show “El depa de Gwabir”, un montaje en el que “abre” la puerta de su departamento para que sus fans conozcan cómo se crea un video y todo lo que implica que salga a la red.

Con este concepto, ya se presentó en Campeche, Valladolid y el 3 de octubre estará en Cancún, Quintana Roo, a las 19:00 horas, y en Mérida, el 30 de octubre, a las 20:00 horas, en una edición especial de Halloween, en el que los participantes además podrán ser parte de un concurso de disfraces, en el que se premiarán a los mejores y más creativos atuendos. 

Proyecto
  • En el proyecto “El Depa de Gwabir” que promociona actualmente Gabriel Wabi Rueda, participa la dramaturga Marpi Jiménez con su personaje de “Britany Yajaira”.

Lo más leído

skeleton





skeleton