Van a repavimentar el Periférico de Mérida

Autoridades buscan gestionar 450 millones de pesos, que sería el costo para los trabajos en los 100 kilómetros de la vía.

|
El proyecto busca repavimentar los 100 kilómetros del Anillo Periférico, es decir, 50 kilómetros por cada dirección. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado repavimentará los 100 kilómetros del anillo periférico de Mérida y, para ello inició la gestión de 450 millones de pesos. 

El titular de la dependencia Daniel Quintal Ic dijo ayer que el planteamiento fue presentado a los diputados federales, asimismo se ha abordado en reuniones de infraestructura, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que haga gestiones.

“Hemos propuesto que no se trata de un Periférico común y corriente, y que a veces creen que es una vía más municipal o estatal sino que es una obra que tiene la categoría de distribuidor vial estatal-federal, porque todas las carreteras federales que confluyen en la vía distribuyen el tránsito a lugares como Cancun, Valladolid, Chetumal, Campeche, Progreso, podemos decir que es un distribuidor federal”.

Aún no se ha notificado sobre los proyectos carreteros aprobados en el Presupuesto 2017

Quintal Ic agregó que la viabilidad de la repavimentación depende de las asignaciones presupuestales para el estado en 2017 y respecto a que si la SCT considera algún recurso para el proyecto.

“Se ha propuesto este tema y esperamos que nos asignen recursos, se requiere de un monto que va de 300 a 450 millones de pesos para repavimentar todo el Periférico que son 100 kilómetros, es decir, 50 kilómetros de un lado y 50 kilómetros del otro, cada cuerpo con 14 metros de ancho”.

En este contexto, el funcionario estatal expuso que también están gestionando recursos para ejecutar proyectos carreteros en materia de reconstrucción para el interior del estado como la vía Valladolid-Rio Lagartos; la carretera Tizimín-Rio Lagartos; la de Valladolid a los límites con Quintana Roo, y el último tramo que va de Uxmal al límite con Campeche para conectar la Ruta Puuc. Asimismo la carretera que va a Celestún y la vía que va hacia Sisal.

Tal vez te interese: Las obras viales en Komchén, las primeras de muchas 

“Hay vías que ya se plantearon y que se trata de carreteras federales, y su viabilidad depende de los recursos que tenga la Federación.”.

Lo más leído

skeleton





skeleton