Anuncian segunda campaña de descacharrización masiva en Mérida

'Sumando más esfuerzos por tu salud' se realizará el sábado 25 y el domingo 26 de mayo en colonias y la zona conurbada.

|
La acumulación de cacharros en las casas representa un peligro en temporada de lluvias, pues se convierten en criaderos de moscos. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de prevenir y abatir el mosco transmisor del dengue, este sábado se anunció que los próximos 25 y 26 de mayo será realizada la segunda campaña de descacharrización masiva “Sumando más esfuerzos por tu salud”, en la capital del estado.

En conferencia de prensa en la Dirección de Relaciones Públicas, ubicada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el secretario de Salud estatal, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, explicó que para implementar la estrategia se contempla dividir a la ciudad en dos grandes zonas, oriente y poniente, atendiendo también el área conurbada, lo cual beneficiará a alrededor de 300 colonias, 217 mil 440 casas y más de un millón de habitantes.

“Debemos concientizar a la población para sacar los cacharros que puedan generar criaderos de moscos. Esa tarea va a requerir de la voluntad y trabajo de todos nosotros para lograr mantener la incidencia del dengue en mínimos niveles”, señaló el funcionario.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el secretario de Salud resaltó que en los últimos meses se ha registrado una considerable disminución de casos de esta enfermedad en la entidad gracias a las acciones permanentes que el Gobierno del Estado ha implementado para combatir al vector.

Las actividades realizadas incluyen la coordinación permanente de las autoridades estatales con todos los municipios, campañas intensivas en los medios de comunicación para sensibilizar a la sociedad, comunicación interinstitucional, así como capacitación y supervisión constante de todo el personal involucrado.

El banderazo de inicio de la campaña será el día 25 de mayo a las 10:00 horas, en la explanada del parque de la colonia Juan Pablo II. Los cacharros que se recolecten ese día se enviarán a los basureros de Susulá, Progreso, Kanasín y Umán, para su disposición final. Posteriormente el operativo  también se dirigirá a puntos estratégicos del interior del estado.

En el evento estuvo la presidenta del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, delegación Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez; la delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la entidad, Leticia Mendoza Alcocer, así como representantes de las cámaras empresariales y colegios de profesionales, quienes manifestaron su apoyo a las acciones de Gobierno en materia de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton