La boca también se enferma

El dentista es el indicado en atender bacterias, hongos y otras patologías en éste órgano.

|
Los dentistas atienden los males de la cavidad bucal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La boca no solamente son dientes, la estomatología va mucho más allá, aseveró Luis Alberto Gaitán Cepeda, médico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al advertir a estudiantes en Odontología, que el dentista tiene la obligación de prevenir, detectar y atender bacterias, hongos y otro tipo de patologías bucales y micóticas para evitar complicaciones severas en el paciente.

En el marco del Simposio Nacional de Candida y Patologías Orales, que se efectuó en la Facultad de Odontología, el experto manifestó que es importante ampliar el panorama de la patología bucal, que en los últimos años se ha centrado en lo estético y de rehabilitación, sin otorgar la debida importancia a las enfermedades bucales.

“La patología bucal es un tema de poco interés en el paciente, sin embargo, la prevalencia es elevada, de ahí la importancia de estimular a estudiantes del área a identificar las diferentes enfermedades”, dijo.

“La lengua, el paladar, el piso de la boca y maxilares se enferman de igual forma que lo hace la piel, el corazón, el estómago, pero no despiertan interés en los ciudadanos pese a que pueden llegar a ser graves como cáncer bucal”, precisó.

El experto de la UNAM explicó que la prevalencia y aumento de las enfermedades bucales no deriva únicamente de la práctica u omisión del paciente, sino más bien de la baja de defensas que el cuerpo humano presenta ante diversas situaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton