Anuncian el Torneo Municipal de Futbol de Barrios de Mérida

Arranca en el campo “Iches Burgos” de Chuburná, el domingo 24 a las 12:00 horas.
|
Este miércoles se realizó la presentación oficial de la convocatoria. (Novedades Yucatán)
Este miércoles se realizó la presentación oficial de la convocatoria. (Novedades Yucatán)

Marco Moreno/Mérida

Si hay un evento que se ha posicionado a lo largo de los años como impulsor de futuros talentos del balompié en Mérida es sin duda el Torneo Municipal de Futbol de Barrios y Comisarías, que celebrará su edición XXIV, la cual será inaugurada en el campo “Iches Burgos” de Chuburná, el domingo 24 a las 12:00 horas, según se dio a conocer este miércoles durante la presentación oficial de la convocatoria.

“El corazón del deporte está en sus colonias y comisarías, por eso sabemos la importancia de mantener el impulso de este evento, que continuará como una ventana para detectar nuevos talentos”, comentó Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

Mencionó que se mantendrá el sistema de eliminación directa, aunque el próximo año se cambiará a “round-robin” por grupos, con el objetivo de que el torneo se consolide.

“Una de las encomiendas del Alcalde es impulsar la sana convivencia familiar a través del deporte y por eso buscamos llevarlo a diferentes puntos de la comunidad”, recalcó la regidora Karem Achach Ramírez.

Las inscripciones serán gratuitas y se podrán realizar a partir de hoy en la Subdirección de Juventud y Deportes (calle 65, entre 40 y 42 del centro), en horario de 9:00 a 20:00 horas. Los equipos tendrán que registrar su participación al proporcionar el nombre del equipo, el del responsable y un número telefónico.

Para esta edición se repartirá una bolsa de 74 mil pesos y los premios serán similares para los equipos de barrios y comisarías: el primer lugar obtendrá 14 mil pesos; el segundo, 11 mil; el tercer sitio, 8 mil, y el cuarto, 4 mil, además de los respectivos trofeos.

Los conjuntos participantes serán de la categoría de segunda fuerza libre varonil y solo deberán pagar el arbitraje, el cual será de 200 pesos para las colonias y 240 para las comisarías (debido a la distancia). Las credenciales costarán 30 pesos y estarán disponibles en las oficinas de la Afeyac.