Anuncian el Torneo Municipal de Futbol de Barrios de Mérida

Arranca en el campo “Iches Burgos” de Chuburná, el domingo 24 a las 12:00 horas.

|
Este miércoles se realizó la presentación oficial de la convocatoria. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Si hay un evento que se ha posicionado a lo largo de los años como impulsor de futuros talentos del balompié en Mérida es sin duda el Torneo Municipal de Futbol de Barrios y Comisarías, que celebrará su edición XXIV, la cual será inaugurada en el campo “Iches Burgos” de Chuburná, el domingo 24 a las 12:00 horas, según se dio a conocer este miércoles durante la presentación oficial de la convocatoria.

“El corazón del deporte está en sus colonias y comisarías, por eso sabemos la importancia de mantener el impulso de este evento, que continuará como una ventana para detectar nuevos talentos”, comentó Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

Mencionó que se mantendrá el sistema de eliminación directa, aunque el próximo año se cambiará a “round-robin” por grupos, con el objetivo de que el torneo se consolide.

“Una de las encomiendas del Alcalde es impulsar la sana convivencia familiar a través del deporte y por eso buscamos llevarlo a diferentes puntos de la comunidad”, recalcó la regidora Karem Achach Ramírez.

Las inscripciones serán gratuitas y se podrán realizar a partir de hoy en la Subdirección de Juventud y Deportes (calle 65, entre 40 y 42 del centro), en horario de 9:00 a 20:00 horas. Los equipos tendrán que registrar su participación al proporcionar el nombre del equipo, el del responsable y un número telefónico.

Para esta edición se repartirá una bolsa de 74 mil pesos y los premios serán similares para los equipos de barrios y comisarías: el primer lugar obtendrá 14 mil pesos; el segundo, 11 mil; el tercer sitio, 8 mil, y el cuarto, 4 mil, además de los respectivos trofeos.

Los conjuntos participantes serán de la categoría de segunda fuerza libre varonil y solo deberán pagar el arbitraje, el cual será de 200 pesos para las colonias y 240 para las comisarías (debido a la distancia). Las credenciales costarán 30 pesos y estarán disponibles en las oficinas de la Afeyac.

Lo más leído

skeleton





skeleton