Anuncian la instalación de dos nuevas empresas textiles en Yucatán

Las empresas ya están en tratos con el Gobierno del Estado para analizar dónde se instalarán; buscan generar personal capacitado.

|
El propósito es que las nuevas empresas se instalen en el interior del Estado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Novedades Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) proyectan la instalación de dos nuevas empresas textiles en Yucatán, las cuales se sumarán a las otras nueve firmas de capital local, nacional e internacional dedicadas a los sectores inmobiliario, agroindustrial, hotelero, médico y especializado en logística de carga para la generación de más de seis mil 440 empleos directos en la región.

Al respecto, el presidente de la Canaive en la entidad, Fernando Muñoz Carillo, respaldó la visión del gobernador Mauricio Vila Dosal de traer nuevas inversiones al Estado, lo que ayudará a generar empleos mejor pagados tanto en Mérida como en el interior del Estado.

Consideró que toca a la iniciativa privada y al sector educativo capacitar mejor al personal que laborará en estas empresas, ya que los puestos que demandarán son muy especializados en diferentes sectores, para lo cual dijo “hay que estar bien preparados”.

“Ahora hay dos empresas textiles que quieren llegar a Yucatán, ya están en tratos con el Gobierno del Estado para ver dónde instalarse y sobre todo por la mano de obra que hace mucha falta”, apuntó.

El dirigente empresarial explicó que en ocasiones sucede que las nuevas empresas del vestido se instalan en las comunidades y en lugar de ofrecer empleos a gente, le quita el personal a otras fábricas.

“Por instrucciones del Gobernador y la Canaive lo que queremos es tratar de buscar en los otros municipios para ver cómo traer esas fábricas y ofrecer mano de obra a la gente que no tiene empleo”, anotó.

Como se informó la semana pasada, nueve empresas de capital local, nacional e internacional realizarán en Yucatán una inversión de 18 mil 169 millones de pesos, cifra cuatro veces mayor a la de cinco mil 500 millones de pesos presentada en enero pasado, para la generación de más seis mil 440 empleos directos y 19 mil 420 indirectos.

De esas nueve empresas que realizarán sus inversiones, seis estarán en municipios del interior del Estado, es decir, casi el 70 %, lo que contribuye a generar un crecimiento económico equilibrado en beneficio de todos los yucatecos y suma al combate de la pobreza.

En ese sentido, el presidente de la Canaive reiteró que estas inversiones se atrajeron gracias al buen clima de seguridad que existe en el Estado.

“Se trata de una importante derrama económica para el Estado y que va a generar muchos empleos, lo que tenemos que hacer ahora es trabajar para capacitar a la gente, certificarla, porque se van a solicitar empleos muy calificados”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton