Modernizarán los planteles técnicos de Yucatán

Centros de Educación Media Superior como Cbtis, CTIS, CBTA y Cetmar alistan proyectos y para ello gestionarán recursos ante la Federación.

|
El Cbtis es un plantel con más de cuatro décadas de antigüedad. Anuncian gestión de recursos ante la Federación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedads
MÉRIDA, Yucatán.- Ya que los planteles de educación media superior en el Estado datan de hace 40 años, el Cbtis, CTIS, CBTA y Cetmar alistan proyectos de modernización en su infraestructura para gestionar recursos ante la Federación.

Al respecto, el responsable de oficina de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Yucatán, Miguel Ángel Pech Estrella, manifestó ayer que los planteles educativos están elaborando su plan de mejora continua en el cual establecen sus prioridades para la infraestructura.

“Hay presupuestada inversión para infraestructura y equipamiento para Yucatán, y todos los planteles tienen la oportunidad de participar, pero es través de la modalidad de concurso a nivel federal. Los planteles federales tienen alrededor de 40 años de servicio, son instalaciones antiguas en su operación y básicamente los recursos que ellos plantean son para la rehabilitación o para la construcción de nuevas áreas educativas”, apuntó.

Pech Estrella agregó que la dependencia en cuestión orienta y valida los proyectos con la finalidad de que tengan mayor oportunidad de acceder a los fondos.

“En materia de inversión e infraestructura, todos los planteles de educación media superior, independientemente de su adscripción federal o estatal, participan en un concurso denominado ‘Programa de Infraestructura de la Educación Media Superior ‘, que son recursos que dispone la Federación y que en convenio con los estados cada plantel establece cuáles son las prioridades que necesita en materia de infraestructura y equipamiento, a través de una plataforma ingresan su proyecto y es conforme al análisis que realiza un comité central como se determinan los recursos”.

Miguel Ángel Pech agregó que los proyectos son elaborados por los planteles del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis); el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis); el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar).

Coordinación

  • La Subsecretaría de Educación Media Superior tiene a su cargo la coordinación académica y técnica de los bachilleratos federales, esto es todos los CBTIS, CBTA, y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar en Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton