Anuncian megaoperativo para combatir delitos en Mérida y Kanasín

Alistan estrategia corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno. Robo a casa y asalto a transeúnte, las más comunes.

|
Se ampliará y será permanente el operativo de vigilancia. Imagen de una patrulla federal en el anillo periférico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno están preparando un nuevo operativo conjunto que será permanente para combatir delitos en Mérida y en su zona conurbada con Kanasín.

El coordinador de la Policía Federal en Yucatán, comisario Julio César Martínez Arredondo, dijo ayer que Mérida y Kanasín requieren de una atención especial, dado que han identificado que la mayoría de los delitos que se cometen en esa zona son del orden común, como el robo a casa-habitación, asalto a transeúnte, robo de vehículos, en tanto que respecto de los ilícitos del orden federal. Los reportes son bajos y que no representan mucho problema. 

“Hemos considerado que para el caso de Yucatán, la zona que requiere de mucha atención es Mérida y en cuanto a los municipios conurbados, Kanasín, que es una región a la que hay que tenerle singular atención, aunque en realidad los índices de delincuencia que manejamos aquí son bajos en comparación con otros lugares del país, pero vamos a seguir haciendo nuestra parte de seguridad pública”, comentó Martínez Arredondo.

En este sentido, Martínez Arredondo agregó que “el robo a casa habitación, el asalto a transeúnte y el robo de vehículos es lo que vamos a tratar de atacar coordinadamente con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, pero son índices muy por debajo de la media nacional, pero aún así nosotros continuaremos con ese apoyo. Vamos a ser coadyuvantes y vamos a coordinarnos con acciones con el Estado, pues implementaremos algunos recorridos en aquellas zonas”.

El comisario de la Policía Federal agregó que como corporación continúan reforzando su presencia en carreteras.

“En este momento estamos reforzando a la división de Gendarmería que actualmente cuenta con 250 elementos, y nosotros como Policía Federal estamos tratando de hacer nuestras acciones en beneficio de la ciudadanía. Asimismo, estamos apoyando los programas de vinculación y proximidad social que lo maneja un área específica para acercarnos a la gente y sepan que existimos y estamos para ayudarles”, apuntó.

Recordó que actualmente están participando en el Operativo de Verano 2016, y de manera paralela en otros denominados “Radar” y “Cinturón” para que en caso de que se presenten accidentes no se tengan lesiones considerables.

Coordinación
  • El comisario de la Policía Federal, Julio César Martínez Arredondo, agregó que en materia de seguridad están coordinados con los tres órdenes de gobierno para emprender acciones conjuntas.

Lo más leído

skeleton





skeleton