Infraestructura insuficiente de CFE causa apagones en Las Américas

Las fallas de luz se deben a que los transformadores actuales ya no aguantan la demanda de energía

|
Los cortes en Las Américas serán más continuos porque la zona habitacional sigue creciendo y demandando más suministro, señalan trabajadores de CFE. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Los problemas con el abasto de energía que viven colonos del fraccionamiento Las Américas, en el norte de Mérida, no se resolverán sino hasta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mejore su infraestructura, pues la línea de abastecimiento es insuficiente para el crecimiento de esa zona.

Empleados de la paraestatal consultados sobre el tema revelaron que esa es la causa de los constantes apagones que se registran en esa área habitacional.

Los trabajadores, quienes solicitaron proteger su identidad para evitarse problemas, señalaron que los cortes serán incluso más continuos porque la zona habitacional sigue creciendo y demandando más suministro, pero éste se da a partir de la primera línea con la que se creó la primera etapa.

Esta situación molesta a los vecinos del lugar porque son constantes, pero no sólo les ocasiona inconvenientes al no poder utilizar equipos, sino también porque poner en riesgo a éstos, que pueden dañarse por la continua falla en el corte y retorno de la energía.

El problema es más evidente durante el día, cuando el calor incrementa y se genera mayor demanda del suministro de energía y temen que esta situación sea todavía más común en unos días más conforme avance la temporada de calor, que va de la mano con un mayor consumo de luz para mitigar los efectos del clima.

Los quejosos señalaron que, según les explicaron los trabajadores de la CFE, “los apagones se deben fundamentalmente a que los transformadores actuales ya no aguantan la demanda de energía” por lo cual “botan” las cuchillas y se queman, también les comentaron que el fraccionamiento requiere más transformadores y subestaciones.

Los colonos manifestaron que otro de los servicios básicos que requiere atención, es el suministro de agua, pues la presión cada vez es menor, por lo cual piden a las autoridades que los ayuden a lograr que la empresa constructora de esta zona cumpla con las disposiciones de tener la infraestructura de esos servicios para que el lugar siga creciendo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton